Comer bien evita estrés y obesidad

Bienestar Destacada

Recomendaciones del experto afirman que hay que tomar los alimentos sentado, relajado y masticar bien

Ese placer que significaba la comida es como cosa del pasado ante las prisas y el estrés laboral diario. Ahora comemos sólo para cumplir  un requisito y seguir el camino, lo que incluso ha provocado obesidad o gastritis, en el menor de los casos.

Volver a situaciones sencillas, prácticas y comunes pueden ofrecernos no sólo que disfrutemos mejor de los alimentos, también aportarnos beneficios a la salud.

De acuerdo con el doctor John Douillard, autor del libro “Eat Wheat, A Scientific And Clinically-Proven Approach To Safely Bringing Wheat and Diary Back Into Your Diet”, muchos de sus pacientes cuando se someten a tratamientos relajantes para superar problemas digestivos, la mejor ayuda que reciben es aprender a comer de una manera tranquila y correcta.

“Al final de su tratamiento, siempre hacía la misma pregunta: ¿qué fue lo más importante que aprendiste aquí esta semana? Siempre esperaba que me dijeran que se enamoraron de los masajes, de los tratamientos o del yoga, pero lo único que escuché una y otra vez (y recuerdo, que eran en su mayoría pacientes de cáncer) era que, podían sentarse, relajarse, detenerse, y realmente disfrutar del proceso de comer”, comenta el especialista.

Y todo parte del sistema nervioso parasimpático, el cual, al verse libre de distractores como checar el celular, ver televisión y hasta comer de pie, se ve afectado en su funcionamiento; es por ello  que sentarse de una manera relajada permite que los sentidos huelan, prueben y experimenten la comida, todos vinculados a iniciar el proceso digestivo.

Incluso el simple hecho de masticar implica beneficios para disfrutar y digerir de manera correcta los alimentos, señala.

Masticar, se sabe, es bien conocida por su beneficios en la digestión, pocos se dan cuenta de al hacerlo ayuda a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y mejorar la función cognitiva y la atención; además, relaja el sistema nervioso mediante la activación de una respuesta parasimpática, que es lo que activa el proceso digestivo, reconoce el doctor Douillard.

 

 

Tagged