El robo de vehículos bajó fue reducidos por acciones del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, al registrar 7 incidentes, mientras que los municipios vecinos registraron Tlalnepantla 66, Naucalpan, 60 y Cuautitlán Izcalle 39.
En un comunicado, el Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, menciona la «notable reducción en el robo de vehículos durante enero, destacando la semana del 26 de enero al 2 de febrero, en la que se registraron solo siete incidentes, por las estrategias de seguridad efectivas, como el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y al firme compromiso con la protección de las familias».
La información añade una tabla que compara el delito con los municipios vecinos Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en la que «Atizapán de Zaragoza se posiciona como un ejemplo de éxito en la prevención y combate de este delito«, mientras que en una tabla señala la reducción del delito en el año, en relación con el año pasado.
ROBO DE VEHÍCULO DEL 26 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO
• Tlalnepantla de Baz: 66 incidentes
• Naucalpan de Juárez: 60 incidentes
• Cuautitlán Izcalli: 39 incidentes
• Atizapán de Zaragoza: 7 incidentes

En el comunicado, el gobierno de Atizapán aclara que de los 7 incidentes, 5 correspondieron a motocicletas.
“La seguridad de los atizapenses es una prioridad para nuestro gobierno”, afirmó el presidente Pedro Rodríguez Villegas, quien se comprometió a seguir «trabajando incansablemente para garantizar que Atizapán de Zaragoza sea un municipio seguro para todos.”
Explicaron que la reducción del delito es por la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, encabezada por el Comisario Ricardo Fabián Gómez Calcáneo, en conjunto con la Secretaría de Marina y la ciudadanía, quienes, a través de sus denuncias, han contribuido a la desarticulación de bandas delictivas dedicadas a este ilícito.
El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza invitó a los ciudadanos a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad en el municipio.
Pedro Rodríguez reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Atizapán y continuar trabajando para consolidar un municipio seguro y próspero para todos.