México 0, Argentina 2

México jugó a empatar, pero perdió ante Argentina 0-2 y está casi de regreso

Deportes Destacada

La selección mexicana de futbol fue derrotada 2 goles a cero por su similar de Argentina en el Mundial de Qatar, en un partido jugado casi todo el tiempo en el terreno del equipo tricolor, y sin centro delantero, por lo que la estrategia de Tata Martino fue clara para que se jugara a no perder ni a ganar.

Solo fue cuestión de tiempo para que las constantes llegadas de los argentinos rindieran fruto, como fue primero a los pies de Lionel Messi y después de Enzo Fernández.

El juego se vio muy parejo en los primeros 20 minutos con desbordes de ambos equipos, pero sin llegada a ninguna portería más que un disparo de Alexis Vega al arco albiceleste que fue atajado por el Dibu Martínez, arquero de los sudamericanos. Pero enseguida todo fue dominio de los sudamericanos aunque sin llegadas claras al arco mexicano.

Aunado a esto, el combinado tricolor todavía radicalizó su juego a la defenza, tras la lesión de Andrés Guardado quien tuvo que salir del campo al minuto 42 para sustituirlo con Érick Gutiérrez.

México con escasas posibilidades de pasar a la siguiente fase
México con escasas posibilidades de pasar a la siguiente fase

Al comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a jugar con presión alta, haciendo espacios entre la defensa mexicana hasta lograr un tiro raso y esquinado, desde fuera del área grande, por parte del Messi, para vencer a Guillermo Ochoa y con esto igualar a Diego Armando Maradona con ocho goles en las copas del mundo.

Después de esta anotación, los dirigidos por el Tata Martino estuvieron obligados a jugar hacia adelante, pero alocadamente, por lo que fue más fácil para Fernández disparar desde la esquina del área grande mexicana y anotar el segundo para la albiceleste.

Tras la derrota se complica la clasificación de México a los octavos de final ya que es último de grupo con tan solo un punto, sin embargo, la posibilidad aun está viva y todo se definirá el próximo miércoles cuando el combinado nacional enfrente a Arabia Saudita buscando la victoria obligada y mantenerse a la expectativa de lo que hagan Argentina y Polonia más la diferencia de goles.

Si los europeos ganan, a México le basta con vencer por la mínima. En caso de que Argentina gane por tres goles, los aztecas tendrían que vencer a los saudís con una diferencia de dos anotaciones pero si los dos veces campeones del mundo vencen por dos goles o igualan polacos y argentinos entonces el cuadro mexicano tendrá que vencer a los asiáticos por tres goles de diferencia, o sea están casi de regreso.

Tagged