Mexiquenses aportan para el primer lugar de México en Centroamericanos

Deportes

Una gran bolsa de medallas consiguieron los atletas mexiquenses, que representaron a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para hacer su gran aportación a que México quedara en el primer lugar de la justa deportiva regional más importante.

La cosecha de oro en clavados, natación, squash, equitación, taekwondo, pentatlón y remo, entre otros,  inició con el clavadista mexiquense Jahir Ocampo, en mancuerna con el yucateco y ahora destacado bailarín Rommel Pacheco, en trampolín de tres metros sincronizado.

En la alberca también destacaron Mónika González Hermosillo Holtz, en 200 metros combinado, con récord de 2:16.27. El relevo de 4 por 100 libre varonil, que integraron Jorge Iga y Long Gutiérrez, con récord de 3:18.60. Iga César, además, obtuvo el oro y el récord en 200 metros estilo libre al cronometrar 1:47.19.

Todavía sonaban los tambores y chirimías de Teotihuacán de la ceremonia de los atletas mexiquenses, por la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo cuando Fernanda González, Mónika González Hermosillo y Sofía Revilak, junto con la guanajuatense Liliana Ibáñez, conquistaron el primer lugar en el relevo 4 por 100 libre al superar la marca centroamericana con 3:47.07.

Andy Song también subía a lo más alto de podio en 200 metros estilo dorso, ya que registró 1:59.95, para mejorar el tiempo de los Juegos Centroamericanos.

En Pentatlón Moderno Mayan Oliver, sumó dos medallas de oro en mancuerna con la chihuahuense Tamara Vega, en la prueba de relevos mixtos. La taekwondoín Paulina Armería obtuvo el oro en la categoría de -57 kg y en Remo Fabiola Núñez y la neolonesa Kenia Lechuga, ganaron el doble par ligero femenil.

La participación de Bernadette Pujals Cavalle y Mariana Quintana Rivero, en el equipo de adiestramiento fue definitiva para adjudicarse oro en esta prueba de equitación.

Y en Squash los mexiquenses fueron auténticas barredoras al ganar en mixto Alfredo Ávila y Diana García, en parejas los hermanos César y Arturo Salazar Martínez, y en individual, Samantha Terán logró su presea dorada 14, para convertirse en una de las máximas ganadoras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, igualando a la gimnasta jalisciense Cynthia Valdez.

Tagged