Andrés García murió a los 81 años

Murió Andrés García, de origen dominicano

Actual Portada

Murió el primer actor Andrés García a los 81 años, tras padecer cirrosis por muchos años y otras enfermedades que lo mantuvieron en cama, ya que tenía dificultades para moverse por si solo.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores a través de un tuit en el que expresa “la ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Oficialmente no ha sido dada a conocer la causa de muerte Andrés García, pero desde julio del año pasado pasó de ser enfermo estable una desmejoría generalizada después de que le detectaron cirrosis.

El famoso actor había acudido en varias ocaciones servicios médicos de sanatorios, y se supo que en diciembre de 2022 Anahí, considerada quien mantenía amistad de hace más de 20 años, envió a una especialista en neumóloga su domicilio d Acapulco.

Una de las primeras en manifestar sus condolencias fue la cantante de RBD Anahí Puente, que seguramente se enteró de forma directa del deceso, por la cercanía con el galán de cine y televisión ya que escribió por la misma red social:

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés.”

En su canal de YouTube Andrés García daba información de sus enfermedades, avances y retrocesos. Fue por este medio que su esposa Margarita Portillo mencionó sus dificultades para caminar, las adaptaciones que le habían hecho a un colchón especial y una silla en medio de su casa con el fin de que pasara una mañana, pero les preocupaba que comía poco.

No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito, cosa que siempre me preocupa, pero me pide muchas cosas todo el tiempo de comer, todo el tiempo se le hacen”.

Entre lo más doloroso de sus padecimientos, en julio de 2022 sufrió una fuerte caída como lo publicó en un video “cada paso que doy me estoy cayendo, no quiero vivir así… Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano, esperemos que salgamos adelante de todo esto”.

Pero ya en aquel año, en septiembre, anunció que había concluido su testamento.