No hay registro alguno de la vocera del CCH Naucalpan supuestamente agredida: UNAM

Actual

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró la noche de este domingo que no se tiene ni registro de ingreso al hospital,  ni denuncia alguna que confirme la supuesta agresión que sufrió la vocera del CCH Naucalpan.

A través de las redes sociales, el sábado pasado comenzó a circular que la vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades había sufrido un ataque por parte de cuatro sujetos que la habían apuñalado.

Según un comunicado difundido en redes sociales decía: «El sábado 13 de octubre de 2018 alrededor de las 19:00 horas la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: ‘vamos por el que sigue’. Nuestra compañera del CCH Naucalpan se encuentra actualmente hospitalizada y gravemente herida».

“Desde anoche iniciamos las indagaciones para conocer la identidad de la alumna, a fin de prestar el apoyo inmediato, y en ninguna de las informaciones que circulan en redes se menciona su nombre ni el del hospital en el que, aseguran, fue internada”, asegura la UNAM en un comunicado.

“Solicitamos atentamente nos ayuden a conocer sus datos para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan”.

Precisó que personal de la Universidad continuará indagando hasta conocer su paradero, en caso de que se confirme el supuesto ataque.

Explicó que tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares.

La oficina de la abogada general de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto, precisa la máxima casa de estudios.

“La Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a Derecho.”

Tagged