OAPAS puso en marcha el Programa de Regularización, bonificación de hasta 50%

Naucalpan Portada

  Condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos

Con un padrón de 56 mil usuarios con adeudos por derechos de prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, OAPAS puso en marcha el Programa de Regularización, vigente hasta el 15 de septiembre del 2022, con lo que se pretende sanear las finanzas del organismo y dar la oportunidad a los consumidores de regularizar sus saldos negativos.

En la Vigésima Tercer Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad dicha campaña para el ejercicio fiscal 2022, el cual contempla una bonificación de hasta el 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, de los ejercicios fiscales de 2021 y anteriores; así como la condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos.

Al respecto, la alcaldesa Angélica Moya consideró que este es un programa prudente y equilibrado que busca no sólo beneficiar a la población, también a las finanzas públicas.

Por su parte, el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia, indicó que, de acuerdo con la información del sistema comercial del organismo, el padrón es de más de 160 mil usuarios, de los cuales 56 mil registran adeudos en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable.

Ante ello, continúo, a través de cartas invitación y avisos de pago, así como citatorios se ha buscado abatir el rezago; sin embargo, en otras ocasiones se ha recurrido al procedimiento de ejecución fiscal y en última instancia a la restricción del servicio.

Explicó que, para poder acceder a este programa, todos los usuarios que se encuentren en esta situación, deberán solicitar por escrito dicho beneficio; pero, aclaró, de existir litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo, deberán de renunciar a la acción reconociendo plenamente el adeudo. Asimismo, aquellos vecinos que cuenten con un convenio de pago, tendrán que solicitar la atención.

Cabe mencionar que el programa aplicará solo para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no aplicará para tomas clandestinas u omisas.

Por otra parte, el cuerpo edilicio también aprobó el nombramiento de René Iván Flores Rivas como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan. Egresado de la licenciatura en derecho por la UNAM, se ha desempeñado como director jurídico en el municipio de Atizapán de Zaragoza; asesor jurídico en el gobierno de Tamaulipas y auxiliar jurídico de la novena regiduría en el ayuntamiento de Naucalpan.

Flores Rivas será el encargado de proponer los programas municipales de seguridad pública y prevención social de la violencia; verificar que los servidores públicos cumplan con lo previsto en materia de control de confianza y brindar atención y orientación de manera permanente a los ciudadanos sobre solicitudes, quejas, denuncias, entre otras.

Tagged