Más de mil corredores en salida de la carrera por los 150 años de Atizapán de Zaragoza

Participan mil personas en carrera por 150 años de Atizapán de Zaragoza

Atizapán Destacada

Un total de mil personas participaron en la carrera de 5 kilómetros y caminata de 2, con las que iniciaron los festejos por los 150 años de Vida de Atizapán de Zaragoza. El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas dio inicio la salida al contingente que se desplazó por las avenidas de la zona Poniente del municipio.

En el Deportivo Ana Gabriela Guevara, el evento inició a las 08:00 horas, sin embargo, desde muy temprano llegaron familias completas para dar vida a la competencia con porras a su municipio Atizapán y dieron muestras de entusiasmo por formar parte de un evento en que el objetivo principal fue festejar al mismo municipio, fomentar el deporte y la convivencia social.

Antes del arranque, el presidente municipal dijo los competidores que de esta forma se daba inicio al festejo de los 150 años de la fundación de Atizapán, el cual se celebra cada 3 de septiembre, y les expresó que a lo largo de su historia, este municipio ha contado con el esfuerzo de mujeres y hombres que han forjado una de las entidades más importantes del país.

Pedro Rodríguez hace el recorrido de los dos kilómetros de caminata
Pedro Rodríguez hace el recorrido de los dos kilómetros de caminata

“Esta es una carrera muy importante, estamos a punto de celebrar los 150 años de la fundación de nuestro querido Atizapán de Zaragoza, no quisimos que la fecha pasara desapercibida, quisimos tener este momento de convivencia y que recuerden que son parte de un municipio próspero, que está brillando por cosas positivas, yo quiero que los que aquí vivamos nos sintamos orgullosos de ser atizapenses”, dijo Rodríguez Villegas.

Luego el Alcalde formó parte de la Caminata 2K y cubrió todo el circuito hasta llegar a la meta para aplaudir a todos los atletas que participaron en el evento en el que se rifaron cinco pantallas y 5 motonetas, además de otorgar una medalla de participación a todos los entusiastas competidores.

El ganador en los 5K fue el corredor y atleta internacional Orlando Cuevas, vecino de la colonia San Miguel Xochimanga, con un tiempo de 15:08 minutos; le siguieron Armando Cabrera y Alejandro Alejandre Sánchez.

“Fue un evento muy agradable, de convivencia; yo he vivido aquí toda la vida y he visto el trabajo de nuestro presidente y se han visto muchas mejoras, tanto en lo deportivo, como en infraestructura, creo que tenemos un buen presidente y estoy contento de vivir en este municipio”, destacó Orlando Cuevas.

En la rama femenil, la triunfadora fue Anahí Michel Baena Aguilar, vecina de la Colonia Cristóbal Higuera, quien cubrió el circuito de 5 Kilómetros en 22 minutos; le siguieron Luz Elena Lobato, Karina Rodríguez Rubio y Fernanda Gallegos Ortega.

“Toda mi vida he vivido aquí y es agradable que tengamos la oportunidad de poder entrenar en algún deportivo, para mi tener un espacio donde hacer deporte es increíble para los jóvenes. Gracias al Presidente por estos eventos que se realizan porque mucha gente tiene la oportunidad de hacer un poco de ejercicio”, dijo Anahí Michel Baena.

Al evento también asistieron, Julio César Martínez, Director de Desarrollo Social, Moisés Bermúdez, Director de Servicios Públicos; Octavio Flores Ávalos Defensor Municipal de Derechos Humanos y los regidores Efraín Medina Moreno y José Raúl Hinojosa.