Despensas para 42 mil familias fueron repartidas por el gobierno de Huixquilucan, este año, en 49 comunidades, con el fin de asegurarles el acceso a una mejor alimentación, contribuir a una nutrición saludable y a la economía de las personas más vulnerables.
En la más reciente entrega, del Programa Alimentario “Sigamos Avanzando por Huixquilucan”, fueron mil despensas a los habitantes de los cinco cuarteles que conforman la Cabecera Municipal -San Juan Bautista, San Martín, San Melchor, San Miguel y Santiago -, así como de las comunidades Agua Blanca, El Laurel y El Palacio.
Estos productos se otorgan con la finalidad de seguir trabajando por la salud y el bienestar de las familias, expresó Contreras Carrasco y agregó que el esfuerzo del gobierno municipal es gracias a las finanzas sanas que se manejan en este municipio. «Seguiremos trabajando muy fuerte por la continuidad que, sabemos, es primordial para el desarrollo y el beneficio de las familias en Huixquilucan”, subrayó.
En la Explanada Municipal, Romina Contreras destacó que, con las canastas básicas, se permite que las familias destinen los recursos a otros gastos, sobre todo, ante el inicio del ciclo escolar que demanda el desembolso para útiles, uniformes y otras necesidades.
Destacó que estas despensas se suman a los más de 35 mil apoyos alimenticios que se entregaron durante el primer semestre de 2024, a través de las jornadas médico-asistenciales que se realizan en las 49 comunidades del municipio por parte del Sistema DIF, con el objetivo de apoyar la economía familiar y combatir la carencia alimentaria en los sectores más vulnerables.
El director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, señaló que llevar a los hogares este tipo de apoyos, refleja un compromiso más de la presidenta municipal, Romina Contreras, con las familias huixquiluquenses, en favor de su economía y nutrición.
La beneficiaria Erika Montoya, de la comunidad de El Laurel, destacó que el dotarlos de productos de la canasta básica a través de dichas despensas, complementa la alimentación de las familias que las reciben y es un respaldo para mitigar los gastos diarios para su adquisición.