Artesanos de Villa de Allende en la reunión de ASECEM en Tlalnepantla

Pide alcalde de Villa de Allende crear infraestructura en sur de Edomex

Empresarios Portada

El presidente municipal de Villa de Allende, Arturo Piña García, consideró indispensable la creación de infraestructura en el sur del Estado de México, para atraer inversiones, así como considerar a los empresarios como aliados para que ofrezcan empleo.

Ante hombres de negocios de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), que preside Raúl Chaparro, el alcalde «hacer algo por la zona sur del estado, donde hay artistas y artesanos que ya están impulsando sus ventas al extranjero, pero requieren impulsores y mejor infraestructura para trasladarse, ampliar negocios y recibir la gran industria.

Arturo Piña García, alcalde de Villa de Allende, pide apoyo para el sur del Estado de México
Arturo Piña García, alcalde de Villa de Allende, pide apoyo para el sur del Estado de México

«Hambre, necesidad tenemos todos, sin importar preferencias políticas, religiosas de cualquier naturaleza», expresó al resaltar la presencia de al menos 40 artesanos de su región que se ubicaron en el lobby del hotel Crown Plaza Tlalnepantla, ofrecieron textiles, bordados, joyería y medicina tradicional, y que requirieron varias horas de caminos para llegar al sitio.

Resaltó el trabajo de su gente, y el apoyo que pudieran recibir porque si no «trabajamos la inseguridad, el desempleo, y enfermedades y hambre pueden seguir agravándose».

Fue así como pidió que se acuerden acciones para retomar el crecimiento de sectores estratégicos, la industria, el campo, los servicios y los mercados. «Los gobiernos deben asumirse como aliados suyos, de empresarios, y no sus competidores, se deben capitalizar las vocaciones regionales, impulsarlas y cuidarlas, buscando alianzas productivas para ampliar y atraer nuevas inversiones, nacionales y extranjeras».

Raúl Chaparro recibe medalla y Arturo Piña Águila de Pueblos Indígenas del Estado de México
Raúl Chaparro recibe medalla y Arturo Piña Águila de Pueblos Indígenas del Estado de México

El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, preguntó a los empresarios si invertirían en un país inseguro, seguro no, y comentó el caso de Tesla que la obligaban a irse al sureste, cuando tiene que estar cerca de Estados Unidos, para que resulte más barata la mano de obra, los traslados, por lo que pidió siempre haya alternativas de solución a los hombres de negocios.

Por lo que solicitó se dé seguridad a todas las empresas, a tiendas pequeñas, a los establecimientos, a restaurantes, fondas, pequeños y micro empresarios que generan 94.5 por ciento empleos en el país.

Externó la necesidad de empresarios para «ser recibidos por servidores de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano, que entreguen los usos de suelo, las licencias de construcción, el inicio de obra, inicio de actividades para que industriales y sus trabajadores puedan mantener a sus familias.

El subsecretario de Seguridad del Estado de México, Jesús Camacho Domínguez, reiteró su compromiso de ofrecer seguridad a los empresarios y ciudadanos de la entidad.

En el evento, los más de 40 artesanos fueron presentados en el estrado, y Rogelio de la Rosa, gobernador de los pueblos Indígenas del Estado de México, otorgó una medalla al presidente de ASECEM, Raúl Chaparro y un águila en bronce al alcalde Villa de Allende, Arturo Piña, por impulsar las inversiones y el empleo.