Saber qué planes y programas de seguridad tienen los funcionarios para los empresarios, y qué harán para que no siga la extorsión, ni sigan asaltando en la caseta de Tepotzotlán, pidió el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero.
Expresó que para los hombres de negocio es necesario “un planteamiento de lo que es seguridad pública, porque se invita al Secretario de Seguridad Pública y no viene porque tienen a diario su Mesa para la Construcción de la paz”.
“Y nosotros qué. ¿esto no es paz. El presidente de Metepec Fernando Flores, lo acaba de mencionar, el contacto personal, ciudadano, y también el presidente de la República lo ha dicho. Creo que los desayunos oficiales deben acabar”, expresó Chaparro Romero.
En un desayuno en el que también estuvo la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, Raúl Chaparro mencionó la posibilidad de invitar a una comida al Secretario de Seguridad, pero señaló que también los funcionarios podrían invitar a los empresarios a una reunión.
Luego de que se le tomó protesta como Comisionado de Seguridad de ASECEM a Hugo Piz, el dirigente empresarial señaló que es un paquete muy grande, porque “ya estamos hartos de asaltos a los transportistas, de pasajeros, en las combis, a los automovilistas, porque ya nos asaltan hasta los de Haití en México. Lo hacen oficialmente, cada 50 metros”.
A su vez, el presidente de Metepec, Fernando Flores Fernández, reconoció la labor empresarial para sacar adelante al país, y dio a conocer que en su gobierno crearon una escuela de emprendimiento de mujeres y con el esfuerzo de empresarios crearon 4 mil 800 nuevas unidades de negocios.
Agregó que lo lograron a través de un Consejo Consultivo Empresarial Ciudadano. “Nos reunimos con las cámaras empresariales del municipio, ocho cámaras, y participan una vez al mes en la toma de decisiones de aquél negocio que va a estar y el que no, como los centros de masajes, los table dance.
“Este tipo de negocios no son admitidos porque puede generarse trata de personas, y nosotros recibimos un premio de Washington, porque somos el municipio que tenemos cero Trata, ¿qué significa? que no hay tables, no centros de masaje, ni esas situaciones y logramos que Metepec tuviera una gran economía”, indicó.