Inundación en Cuautitlán Izcalli

Por falta de prevención, se inunda Izcalli

Izcalli Portada
Áreas de las colonias Bosques del Lago y Francisco Villa de Cuautitlán Izcalli resultaron inundadas por las lluvias de ayer, de mediana intensidad, como consecuencia de la falta de desazolve de la red de drenaje que debió realizar el gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco.
Una de las zonas más afectadas fue el circuito Bosques de Bolognia, en la colonia Bosques del Lago, donde la gente no pudo salir de sus casas, ni de negocios o sus trabajos, porque desde la tarde noche el agua superaba el nivel de las banquetas.
Lo mismo ocurrió en la calle Cuauhtémoc de la Colonia Francisco Villa, que registró la acumulación de agua de lluvia, porque no fue suficiente el drenaje para dar salida al líquido, pero si lanzaba borbotones por las coladeras.
Vecinos consideran que las autoridades municipales deben realizar limpieza del drenaje y cauces para evitar que en este temporal sigan las inundaciones.
Notifican riesgo en La Aurora, de Cuautitlán Izcalli
Notifican riesgo en La Aurora, de Cuautitlán Izcalli
En el Atlas de Inundaciones del Estado de México, se menciona que Cuautitlán Izcalli registró dos inundaciones el año pasado, en Infonavit Niños Héroes y Ejidal San Isidro y recomienda limpieza permanente y desazolve de alcantarillado, drenes, cárcamos y fosas sépticas.
En otra zona del municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reconoció que el Altas Municipal de Riesgos señala peligro a los pobladores de ubicados en dos zonas del Canal La Aurora.
En un comunicado informó que el titular de Protección Civil y Bomberos, Edgard Armando Granados Godfrey, reporta que el 23 de mayo de 2022, los pobladores de la zona fueron notificados casa por casa, para que desalojaran de inmediato, ante la vulnerabilidad y riesgo de fincar sobre dichos terrenos y el peligro al que están expuestos al menos 31 familias.
Familias en riesgo en Cuautitlán Izcalli
Familias en riesgo en Cuautitlán Izcalli
Explicó que no garantizan la estabilidad estructural del terreno y son vulnerables a diferentes tipos de riesgos, y consideró la urgencia de retirar obstrucciones sobre el cauce del canal y realizar la rehabilitación del mismo; llevar a cabo una campaña de reforestación, sobre el bordo del canal, lo que ayudará a reforzar su estabilidad.
Granados Godfrey precisó que los bordos del canal se rellenaron con tierra de escombros y basura, por lo que no es recomendable la construcción en estos predios. Exhortó a la población a que evite comprar predios que se encuentren en zonas de riesgo con la finalidad de no poner en peligro su integridad y la de su familia.
Tagged