Presa El Ángulo: trabajan en desazolve para prevenir emergencias

Izcalli

El gobierno del Estado de México y los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza continuan trabajos de desazolve y limpieza en la presa El Ángulo, para retirar azolve que dé más capacidad de captación de agua en la temporada de lluvias, para prevenir emergencias.

Durante una visita a la zona para supervisar los avance de los trabajos en la presa, se informó que hasta el momento se han retirado 51 mil 326 metros cúbicos, superando la meta proyectada en marzo de 50 mil metros cúbicos.

En estas labores participan de manera coordinada la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), OPERAGUA Izcalli y SAPASA de Atizapán, cada uno aportando maquinaria, camiones de volteo de carga y personal.

Asimismo, se acordó que se continuará retirando la basura que constantemente se acumula en la presa, para evitar que las rejas se saturen y bloqueen las salidas de aguas residuales a través de las cortinas de desfogue.

Durante la visita, los responsables de las dependencias realizaron un recorrido por la cortina de la presa para constatar los avances en el trabajo de impermeabilizado de la misma, el cual tiene 60 por ciento de avance, reduciendo las filtraciones hacia las viviendas asentadas en la zona. 

De igual forma se mantiene el programa de desazolve en líneas de drenaje en las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, La Presita y Unidad Niños Héroes 

principalmente.

Con este tipo de labores de mantenimiento se busca aminorar el riesgo de emergencias en la zona sur de Cuautitlán Izcalli durante la temporada de lluvias para las comunidades que colindan con la presa.

 

Tagged