Vecinos de Tlalnepantla presentaron propuestas para reforzar la seguridad pública, a través del rescate de espacios públicos, reactivación de la convivencia vecinal y el reconocimiento al trabajo de los policías.
“Debemos entender que no vamos a tener a todos los policías que necesitamos, por eso debemos reforzar la comunicación y la buena vecindad entre nosotros, para procurar mayor seguridad para nuestras familias“, apuntaron los habitantes de Tlalnepantla al participar en una sesión abierta del cabildo.
Los vecinos reconocieron la labor que realizan los policías municipales en sus comunidades y la iniciativa del gobierno de integrar redes vecinales e instalar alarmas en puntos estratégicos del territorio local, ya que con ello se inhibe la violencia y la delincuencia, señalaron.
Ante la presidenta municipal, los vecinos de colonias como La Romana, Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas, resaltaron la importancia de mantener una comunicación permanente entre la ciudadanía, pues así pueden compartir su experiencia de los resultados obtenidos en su respectiva comunidad.
José Jorge Carbajal Smith, de la colonia Miraflores, refirió que “esto nos da la oportunidad de conocer las estrategias y trabajos que se hacen en otras colonias para prevenir el delito y la violencia, así como buscar prácticas de proximidad con el gobierno para conocer y tener cerca a nuestros servidores públicos”.
Pidieron a la presidenta municipal continuar con el Programa de Redes Vecinales de Seguridad y seguir con el trabajo en conjunto con los policías de cada comunidad, quienes están desempeñando un buen trabajo en beneficio de la población.
En esta sesión de cabildo abierto en la que abordaron el tema “Redes Vecinales de Seguridad para el Fortalecimiento de la Cultura Cívica, Cultura de la Legalidad y Prevención del Delito con Cultura Ciudadana”, la alcaldesa de Tlalnepantla destacó que este cabildo fue una gran oportunidad para escuchar y ver resultados tangibles del trabajo que se realiza como parte de esta estrategia integral y atender la seguridad en un marco de corresponsabilidad, recuperación de la confianza y participación ciudadana.
Felicitó a los tlalnepantlenses que participaron en esta sesión y reconoció el compromiso que tienen con sus propios vecinos y con la seguridad de su comunidad.
“Debemos sentirnos orgullosos y convencidos de que vamos por la ruta correcta, sigamos trabajando por el bienestar de nuestro municipio y sentir la satisfacción del deber cumplido”, afirmó.
Informó que en esta primera etapa, en 74 comunidades ya se han integrado 194 redes vecinales, instalando la misma cantidad de alarmas, de las 324 que se tienen programadas.
La presidenta municipal agregó que a la fecha se tiene un alcance de 20 mil ciudadanos enlazados a las alarmas vecinales, de las cuales se han emitido 386 incidencias, 196 de éstas han sido reales y atendidas de manera inmediata.