Subsecretario de Seguridad estatal, Jesús Camacho, Raúl Chaparro, Adrián Juárez

Proponen reuniones entre Policía estatal y empresarios para garantizar seguridad

Destacada Empresarios

Inversionistas de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordaron reuniones programadas para ir resolviendo los problemas de inseguridad que se presenten y así atraer más capitales que ahora prefieren establecerse en el Bajío o Hidalgo.

Ante ciudadanos, empresarios y diputados como David Parra Sánchez, el subsecretario de Seguridad mexiquense, Jesús Camacho Domínguez, ofreció atención y comunicación, ya que los elementos mexiquenses son policías de carrera, que les gusta su trabajo, y están para proteger a los empresarios, crear condiciones para que haya mayor inversión, que es una preocupación de su dependencia, pero no debe ser una ocupación de las empresas.

Aceptó que el trabajo de la Secretaría de Seguridad mexiquense es para que ciudadanos y empresarios no se sientan inseguros. Y resaltó que hay acciones como el combate al robo de transporte de carga, por el que recuperaron vehículos, y están los dispositivos funcionando, y la estrategia contra el crimen da frutos, porque se han recuperado mercancías con valor de 151 millones de pesos.

Sin embargo reconoció que la percepción es de inseguridad, pero a cambio, y para mejorar las acciones pidió de las mujeres y hombres de empresa presentar las denuncias de los ilícitos, «porque si no actúan legalmente, no se puede actuar. Si denuncian se genera círculo virtuoso en donde podemos desarrollar nuestro trabajo, y la respuesta de la Secretaría podrá cerrar el círculo con la consolidación de la confianza, con resultados concretos, expresó

Indicó que consolidan acciones para ir un paso adelante del crimen organizado. «En el Estado de México no nos rendimos, nos levantamos y luchamos y juntos nos veremos más fuerte que antes. Gracias por generar empleos estaremos en el camino protegiéndolos, con el trabajo de todos los días».

Raúl Chaparro, dirigente de ASECEM, Jesús Camacho, Adrián Juárez
Raúl Chaparro, dirigente de ASECEM, Jesús Camacho, Adrián Juárez

El presidente de ASECEM, Raúl Chaparro, expuso que los empresarios requieren certidumbre, que las autoridades no pidan dádivas a la hora de los trámites para instalar o actualizar la situación de las empresas.

También coincidió en que se requiere mayor libertad para emprender, sobre todo seguridad, ya que nadie invierte en un país inseguro.

El diputado por el PAN, Adrián Juárez, reconoció que los empresarios son las gallinas de los huevos de oro, y que aunque hay trabajo en conjunto de C-5 con estados vecinos por el que va a la baja el robo a negocio, al transporte con violencia, a domicilio, y secuestro, la percepción es de inseguridad, y por eso los empresarios se van al Bajío, a Hidalgo, y afecta a municipios como Tlalnepantla y Naucalpan porque hay menos generación de riqueza.

Diputado del PAN, Adrián Juárez ante empresarios de ASECEM y subsecretario de Seguridad, Jesús Camacho
Diputado del PAN, Adrián Juárez ante empresarios de ASECEM y subsecretario de Seguridad, Jesús Camacho

Aceptó que labor de los policías es complicada, un reto enorme el de ls seguridad, la rifa del tigre, pero que la sociedad requiere resultados, que las corporaciones redoblen los esfuerzos porque no son suficientes las cifras, ya que hay gente capaz, pero prevalece la exigencia de seguridad. Y así propuso mesas de trabajo como la actual con empresarios para terminar con extorsiones, robo a transporte, el cobro de derecho de piso.

 

Tagged