Ideas y propuestas sobre el cuidado del medio ambiente, protección animal, futuro sustentable, entre otras hicieron los habitantes de Tlalnepantla en la Primera Sesión de Cabildo Abierto que encabezó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.
El alcalde Pérez Cruz hizo un llamado a la corresponsabilidad con la ciudadanía, porque en la medida que se proponga, discuta, exija, verifique y vigile, vamos a mejorar nuestra actuación y la calidad de respuesta. También pidó aportaciones de la sociedad para generar mejores entornos porque “es una obligación del gobierno atender la demanda social”.
Acerca de la aplicación del presupuesto, Raciel Pérez Cruz indicó que aunque éste es insuficiente, se pueden hacer contemplaciones para que las propuestas vertidas sean atendidas y se traduzcan en algún programa o política pública.
Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear propuestas e ideas por un lapso de cinco minutos y fue Melissa Fragoso Varela quien comenzó con el tema “Construir un Futuro Sustentable para Nuestra Comunidad”.
Posteriormente Brenda Liliana Reyes César presentó el tema “Sembrando futuro: una forma práctica de aprender sobre el medio ambiente”; Verónica Elizabeth Jiménez Escalante expuso “Desde el punto de vista humanista, el cuidado animal y medio ambiental”, mientras que Nandy Kishar Lora Téllez presentó “La importancia de prevenir el maltrato y abandono animal”.
Durante su intervención Paul González Gutiérrez planteó propuestas con el tema “Cuidado Animal”; Sandra Jaqueline Díaz Fernández con “Cuidado ambiental y animal en Tlalnepantla”; José Manuel Reyes Ruíz presentó “Programa de Espacios Verdes en Tlalnepantla”; Raúl Atzin González hablo sobre “Cultura de Reciclaje”.
Para concluir Brenda Angélica Castillo Hernández dio a conocer su propuesta sobre “Tianguis ambiental con productos Ecológicos”; Chris Evert Hernández Robles mostró su interés y preocupación acerca de las abejas y su protección con el tema “Zona lavanda”.
Tras escuchar las exposiciones de los participantes, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, síndicos y regidores felicitaron a las y los participantes por sus propuestas y preocupación por el medio ambiente así como el bienestar de los animales.