Repavimentación de calles, construcción de parques y estabilización de taludes requirieron 106 millones de pesos, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de la población de la zona residencial dijo la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al reunirse con presidentes de las Asociaciones de Colonos de 19 fraccionamientos.
Ante el coordinador nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, la presidenta municipal de Huixquilucan, señaló que continuará avanzando el Programa de Obra Pública 2023, que incluye proyectos en infraestructura vial, educativa, de salud, deportiva, entre otros.
“Llevamos 20 meses calificados como el mejor gobierno a nivel estatal y nacional, y esto es gracias al trabajo en equipo de Cabildo y gabinete. Y hablando de la zona residencial, invertimos en el 2022, casi 63 millones de pesos, y en este 2023, se han invertido casi 44 millones de pesos, este esfuerzo es en beneficio de la población”, expresó Romina Contreras.
En materia de seguridad pública, indicó que, para el 2023, el Gobierno de Huixquilucan tiene un presupuesto de 465 millones de pesos, sumado a la adquisición de 100 patrullas nuevas con una inversión de 80 millones, así como el monitoreo del territorio a través de más de mil cámaras de vigilancia, arcos lectores de placas, botones de pánico, la aplicación móvil SayVU y el contacto permanente con la ciudadanía a través de más de 250 chats de seguridad donde se atienden a más de 70 mil personas.
En presencia de los vecinos, Romina Contreras señaló que entre las acciones que destacan en su administración es la paridad de género que existe en su gobierno, con el objetivo de reducir las brechas entre hombres y mujeres, y que el país avance en la igualdad de oportunidades para todos.
El diputado local, Enrique Vargas del Villar, reconoció la labor de Romina Contreras y de todo el gobierno municipal por su gestión, y seguir siendo la presidenta mejor calificada nivel nacional y estatal, destacando que la obra pública beneficia a los huixquiluquenses al mejorar la plusvalía de sus viviendas.
Posteriormente, la presidenta municipal, inauguró la primera etapa de la avenida Club de Golf, ubicada en el fraccionamiento Lomas Country Club, que consistió en la repavimentación con concreto asfáltico de una superficie de cinco mil 283.98 metros cuadrados, con un monto de inversión de cuatro millones 899 mil pesos.
La directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, además de la repavimentación, se realizó renivelación de pozos de visita, suministro y aplicación de pintura en guarniciones, colocación de boya metálica, señalamientos de precaución, colocación de botón metálico para reducción de velocidad, con el propósito de mejorar la movilidad en la zona y la seguridad de los vecinos al transitar por esta vialidad.