Rechazaron 10 solicitudes de desarrollos inmobiliarios para edificar 30 mil viviendas

Cuautitlán Portada

Cuautitlán tiene mucha extensión de terreno, pero en esta administración se decidió no autorizar más desarrollos, ya que han muchas deficiencias en los que construyeron hacen años, por ello a pesar de que presentaron 10 solicitudes para nuevos fraccionamientos en donde pretendían edificar 30 mil vivienda, se les negó la autorización.

Señaló lo anterior Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal de de Cuautitlán, quien enfatizó que los desarrolladores son muy hábiles y piden permiso para construir menos de mil casas,  con eso ellos no están obligados a perforar un pozo, y es el gobierno el que debe dotar de este servicio a la gente, quien en poco tiempo ya presenta desabasto del vital líquido.

Lee También…No se inundó por desazolve de drenaje y limpia de cárcamos: Ariel Juárez

En conferencia de prensa el acalde manifestó que es muy lamentable que los desarrolladores se aprovechen de la necesidad de vivienda de la gente y le vendan casas con materiales de pésima calidad, que al poco tiempo tienen problemas como la falta de servicios como agua y vialidades de calidad.

Indicó que entre las inmobiliarias que solicitaron autorización para construir nuevos fraccionamientos se encuentran Sadasi, Homex y Ara, pero a las tres se les negó la autorización.

 Juárez Rodríguez manifestó que primero se debe solucionar dotar los servicios a la gente como vialidades, agua y todos los servicios que requiere la gente en sus casas.

«Yo no quiero ser como alcaldes anteriores que autorizaron unos 5 mil, otro 10 mil y uno más 18 mil casas, lo cual es una locura y ahora están las consecuencias, porque esa pobre gente es la que está padec8iendo la falta de agua» apuntó Ariel Juárez.

Detalló que en Parque San Mateo hay 5 mil 919 viviendas; Encinos, 344, sin pozo de agua; la Toscana sin pozo de agua, 864;  La Arboleda, 228 y Álamo 3, 1 mil 424 casas, Paseos del Bosque, mil 490, por enumerar algunas.

Lamentó que las inmobiliarias no cumplan con lo que ofrecen a los compradores por lo que ante la falta de agua el gobierno lleva pipas de agua a los vecinos, y se habla con las empresas para que cumplan sus compromisos de dotar los servicios públicos a los que se comprometieron cuando vendieron las viviendas.

Ariel Juárez manifestó que si él fuera ambicioso ya hubiera dado permiso a las desarrolladoras, quienes ofrecen dinero hasta el tres pociento por la venta de cada casa o departamento, pero además de hacer daño a la gente que con mucha ilusión compra su patrimonio como es una vivienda, también él puede ir a la cárcel.