No se inundó por desazolve de drenaje y limpia de cárcamos: Ariel Juárez

Cuautitlán Destacada

Por Patricia Andrade Barajas  

En Cuautitlán  no se han registrado inundaciones como en otros municipios debido a que en lo que va de la administración se ha dado constante mantenimiento a los cárcamos y en desazolvado del drenaje.

Señaló lo anterior el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, quien destacó que los trabajo del drenaje son obras que no se ven pues quedan enterradas, pero que son de gran beneficio, como ahora que las casas no se han inundado.

En conferencia de prensa, el alcalde de Cuautitlán, reconoció el trabajo del personal de la dirección de agua y de obras públicas, ya que ellos son  personal muy profesional y calificado para hacer estos trabajos como el desazolve y limpieza de drenajes y cárcamos.

Juárez Rodríguez, enfatizó que han hecho trabajo preventivo en cárcamos y en las zangas, por eso  no se ha registrado inundaciones.

Indicó que se han presentado  encharcamientos normales, pero no ha pasado de ahí, pues durante dos años y medio se ha trabajo para rehabilitar pozo de agua y cárcamos para soportar tormentas como las ocurridas en los últimos días.

“Cuautitlán tiene un solo paso a desnivel y no se ha inundado, como ocurrió en Tlalnepantla, Naucalpan o Atizapán” apuntó Ariel Juárez.

Precisó que el personal de dirección del agua, son sindicalizados, son trabajadores m muy responsables y calificados, pues ellos son los que están en los cárcamos, no importa la cantidad del agua.

Ariel Juárez manifestó que es importante que la gente evite tirar basura, porque aunque se haga mucho trabajo de mantenimiento en los cárcamos, el exceso de basura afecta severamente el funcionamiento de las bombas, por lo que se tiene que parar el cárcamo.

Hizo un llamado a la población para que tenga cultura cívica y no tire basura por pequeña que sea como una colilla de cigarro, un palito de paleta,  popotes, botellas de plástico, porque todo esos desechos se acumulan y dañan a la bomba y  se detiene el cárcamo.

El alcalde de Cuautitlán manifestó que así todos los días se haga limpieza con el vactor, pero si tiran mucha basura, al otro día está saturado el cárcamo de basura y se descompone la bomba.

Refirió que quienes se meten a destapar el cárcamo y reparar la bomba es el personal de la dirección de agua y de obras, quienes les dan rehabilitación profunda.

Además  pidió a los vecinos no abrir coladeras, en calles encharcadas ya que puede ocasionar un accidente, alejarse de los árboles en riego de caer y sobre todo llamar al número de emergencia si esta realmente existe.

Dijo que la ciudadanía en caso de tener problemas por lluvia intensa o atípica, como: desbordamiento de ríos, encharcamientos, caída de árboles y cables o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, serán atendidas a través de los números telefónicos: 555620-0848, 555620-0852 y  555620-0853, las 24 horas.

 

Tagged