La avenida Minas Palacio, será reconstruida con nuevas redes hidráulicas y concreto hidráulico de 15 centímetros a largo de 5.7 kilómetros, para conectar con mayor seguridad la movilidad de 25 mil habitantes de 10 colonias, informó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.
La obra que beneficiará a más de 25 mil personas que habitan esa zona, abarcará de la calle Miguel Negrete hasta Ferrocarril de Acámbaro, en sus dos etapas de 2.6 kilómetros de longitud. Calculan que diariamente circulan unos 10 mil vehículos.

La inversión será de 70 millones de pesos, y el alcalde califica la obra como una forma de «llevar justicia social a las comunidades que nunca han sido atendidas”.
Expuso que su gobierno realizará lo que otros gobiernos no han hecho, llevar a cabo obras integrales que permanecerán como legados en las comunidades y que principalmente brindarán beneficios permanentes para las familias naucalpenses.
Sobre la sustitución de la red hidráulica, sostuvo que tiene por objeto evitar al máximo las fugas de agua, con reparaciones de las tomas domiciliarias y la reconstrucción de las descargas sanitarias.
Apuntó, que complementarán con alumbrado público en todo el tramo, dando un total de 5.7 kilómetros, se van a iluminar con tecnología LED de mínimo consumo de alta eficiencia de 100 watts, colocadas a cada 50 metros por acera, es decir a una distancia de 25 metros cada uno para tener una mayor iluminación y tener un entorno seguro.
Reiteró que los trabajos de rehabilitación que se realizarán en esta importante vialidad son sustitución de carpeta asfáltica por concreto hidráulico. Sustitución de drenaje. Instalación de alumbrado público. Balizamiento y señalizaciones.
La obra vial facilitar la comunicación con tres estaciones del Mexicable (El Molinito, San Antonio Zomeyucan e Izcalli Chamapa) Cinco mercados, cuatro deportivos, ocho escuelas de nivel preprimaria a preparatoria.
La vecina de la Cerrada Minas Palacio, María Guadalupe Ramírez, dijo que en sus 56 años de vivir en ese lugar, jamás le habían hecho una transformación a la avenida, señaló que anteriormente los presidentes municipales sólo la cubrían de parches. Por lo que, conminó al alcalde Isaac Montoya “siga como va”, al opinar que considera que está haciendo un buen trabajo.
En presencia de vecinos, Isaac Montoya subrayó que trabajará con las comunidades, de la mano con la ciudadanía, a través del programa COMUNA, Comunidad Unida y Activa, un programa que será inédito en la historia de Naucalpan.
El alcalde detalló que se trabaja también en bacheo, acciones necesarias para recuperar la confianza de la población y transformar la realidad de la ciudadanía.