Un total de 250 nuevas patrullas fueron puestas en operación por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, para reforzar las acciones de seguridad de la Guardia Municipal, además de intensificar la presencia policiaca en colonias densamente pobladas y agilizar los tiempos de respuesta ante emergencias ciudadanas.
En el Parque Naucalli, Isaac Montoya agradeció la asistencia de funcionarios estatales encabezados por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la coordinación con el gobierno del estado para trabajar por el bien común.

Montoya Márquez aseguró que «el cambio a la Guardia Municipal no sólo es un cambio de nombre, sino la visión de proximidad social», que los elementos se pongan a la disposición de la comunidad. Resaltó que, con las nuevas adquisiciones, pasarán de 160 patrullas en uso a más de 400, lo que permitirá tener mayor presencia policial y esto se traducirá en reducción en el tiempo de respuesta.
En el Parque Naucalli dieron el banderazo de salida a 100 patrullas Maverick, 50 patrullas Haval, 32 patrullas Bronco, 18 patrullas Ford explorer, 50 moto patrullas doble propósito BMW 800 cm3, 6 drones de alta tecnología, también se entregaron 2 mil 143 uniformes tácticos a elementos de la corporación, 360 chalecos balísticos y 463 radios. Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta y herramientas estratégicas para el monitoreo.
El presidente municipal detalló que, como parte de la Estrategia de Seguridad con Todo se ha llevado a cabo un trabajo de re sectorización para mejorar la seguridad y minimizar la incidencia delictiva. A la vez que, pidió a los elementos de la Guardia Municipal valorar el trabajo en equipo y que no le fallen al pueblo de Naucalpan, que valoren la confianza que se les otorga y el respaldo que se les seguirá dando.
Previo a la entrega del nuevo equipamiento, el alcalde asistió a la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, donde se destacó la reducción de los delitos de alto impacto en el municipio.
El alcalde supervisó los trabajos en la estación 4, San Antonio Zomeyucan, parte de la Línea 3 del Mexicable, cuyo avance es de más del 33 por ciento en las pilas de cimentación. El alcalde agradeció el respaldo del gobierno estatal para aterrizar este tipo de proyectos en beneficio de las y los naucalpenses. En esta obra existen avances en la colocación de pilas de cimentación, colocación de columnas, zapatas de cimentación, sistemas electromecánicos, así como en la fabricación de postes y estructuras metálicas.
A la entrega de equipamiento y mesa de seguridad asistieron autoridades estatales, federales y municipales.