Centro de Atención Policial en Atizapán de Zaragoza

Refuerzan seguridad con Centro de Atención Policial en Atizapán de Zaragoza

Atizapán Portada

Con la rehabilitación y ampliación del Centro de Atención Policial Número 10 el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, reforzó la seguridad porque estará en servicio las 24 horas.

Ubicado en la Colonia San Miguel Xochimanga, el Centro de Atención Policial forma parte del plan de seguridad que el Presidente Municipal ha llevado a cabo en los últimos tres años a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la inauguración, Rodríguez Villegas, dijo que desde el inició de su Gobierno, llegó sin dar pretextos de si existían los elementos y las unidades suficientes de patrullas y que, por el contrario, comenzó a generar estrategias para cambiar la imagen del municipio.

El módulo que ocupa un área de 60 metros cuadrados, está integrado por planta baja con estacionamiento, oficina y baño, en planta alta cuenta con área de comida, vestidor para mujeres y hombres, baño y armería.

“Llegamos a cambiar la estrategia en el tema de seguridad, la forma de operar la seguridad pública y después de ser uno de los municipios más inseguros del estado de México, hoy es considerado como el de mejor percepción de seguridad, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se disminuyó la percepción de inseguridad de 75% en el 2021 a 50.6% en el 2024. Se dice fácil, pero no es nada sencillo lograrlo”, destacó el Presidente Municipal.

Otras medidas para mejorar la seguridad en Atizapán de Zaragoza, de Rodríguez Villegas y del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, fueron acciones que como la entrega de despensas, aumento de grados, salarios, la creación de un gimnasio para mantenerse en forma y las prácticas de tiro, lo que se suma al trabajo coordinado con la Marina Armada de México en materia de Inteligencia.

Tagged