Los colonos de la zona y la Federación Mexicana de Tenis impulsarán el deporte
La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite y la Federación Mexicana de Tenis se comprometieron a impulsar el deporte blanco con mejoramiento de canchas, clínicas de capacitación y torneos locales, nacionales e internacionales.
Convocados por el medallista olímpico Carlos Mercenario, acudieron dirigentes de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, el presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite; Armando Bravo y López, dirigentes vecinales de La Florida, así como representantes del Club Berimbau, la empresa Top Tenis, entre otros para organizar el deporte que tiene múltiples canchas en la zona.
Armando Bravo y López reconoció que hace falta organizar el deporte para aprovechar mejor las canchas, a través de maestros que enseñen a las nuevas generaciones, o quienes se interesen a cualquier edad, así como para realizar torneos locales, nacionales e internacionales. Satélite cuenta con al menos dos sitios con canchas, además de las de Boulevares.
Entre los invitados estuvo Armando Trigo, el 25 en el ranking del mundo de la categoría de 65 años y mayores, sateluco y quien recordó las hazañas del pelón Osuna y Raúl Ramírez, para demostrar que en esta país hay gen para el tenis.
También intervino una de las máximas figuras mexicanas del tenis juvenil, Armando Tlacaele Lópezchávez, con apenas 16 años y ya torneos internacionales, y quien invitó a los jóvenes a este divertido deporte.
Carlos Mercenario comentó que reunió a las personalidades para concentrar el esfuerzo y surjan las buenas prácticas deportivas, apoyar a quienes quieran desarrollar tenis, impulsar a los que tengan cualidades y no sólo cuando llegan a ser figuras.
Aline Chávez, de Top Tenis, manifestó que el deporte ayuda a crecer como persona, y que juntos, organizando el deporte, podremos combatir la delincuencia, el sedentarismo, la obesidad, los grandes problemas de la sociedad.