Reparan pozo de Santa Cruz del Monte

Reparan bombas de agua y abasten 5 colonias de Naucalpan

Naucalpan Portada

El bombeo del pozo de Santa Cruz del Monte y de la planta de Diplomáticos quedaron reparados, después de que personal de OAPAS arreglara las fallas electromecánicas y sustituyera los motores de ambos, con lo que el suministro de agua potable en los circuitos Diplomáticos, Circunvalación Poniente, Actores, La Alteza, Santa Cruz del Monte, Lomas de las Fuentes y Colonial Satélite se irá regularizando paulatinamente.

Durante los días en que duraron los trabajos, por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya, la Unidad de Pipas del organismo intensificó la entrega de agua mediante pipas, llegando a realizar hasta 27 viajes diarios, lo que representó 270 mil litros de agua entregados en los domicilios afectados.

Raúl Jiménez, subgerente de electromecánica, informó que en el pozo Santa Cruz del Monte, se desinstaló la columna y el equipo de bombeo del motor que resultó dañado, al igual que el cuerpo hidráulico, el cual fue reparado en el taller de OAPAS. Asimismo, se fabricó la mufa que es el empalme del cable sumergible con las puntas de la bomba.

Explicó que estas instalaciones han sido objeto de varios trabajos para mantenerlos en funcionamiento ante el abandono de las pasadas administraciones y que es compromiso de la presidenta Moya Marín dejar funcionado los 68 pozos con lo que cuenta el municipio al concluir su administración cuando al inicio de su gestión 20 de ellos estaban inoperantes.

Respecto de la planta de Diplomáticos se le colocó una bomba nueva, lo que permitirá impulsar el agua hacia el tanque de almacenamiento y por ende a la red de distribución.

Dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del pozo Framboyanes quedaron concluidos y aliviará en mucho los problemas que se registran en el sector IV del municipio, uno de los más afectados por el recorte en el suministro de agua aplicado por el gobierno federal.

Junto con Framboyanes se labora en los pozos de Balcones de San Mateo, Colón de Echegaray, Cofre de Perotes y Ailes para reforzar la infraestructura de producción de agua subterránea y recuperar así los caudales. Lo mismo hace con las plantas de rebombeo que llevan agua a zonas de difícil acceso.

Tagged