Los recintos religiosos de la Virgen María y del Calvario, en Joquicingo, y el templo de San Juan Bautista, en Ocuilan, afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, son reparados por los gobiernos del Estado de México y federal.
Funcionarios del gobierno estatal, encabezados por la gobernadora, Delfina Gómez y la secretarias de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y estatal, Nelly Carrasco Godínez, reconocieron el trabajo de especialistas que realizan este la reconstrucción de estos recintos religiosos que forman parte del patrimonio cultural del Estado de México.
La Mandataria estatal agradeció la coordinación con autoridades federales para preservar la riqueza cultural que da identidad a las y los mexiquenses.
En la visita por estos dos municipios, los funcionarios corroboraron trabajos en la torre del campanario del Templo de la Virgen María, monumento histórico del siglo XIX, así como la reparación de grietas en portada, muros y bóveda.
En la Capilla del Calvario se reconstruyó el muro de mampostería y espadaña, además, se inyectaron y entramaron grietas en muros y bóveda.
En el Templo de San Juan Bautista, monumento histórico del siglo XVIII, reconstruyen el muro testero, el arco de acceso principal, la torre del campanario y la cúpula.
La Secretaria de Cultura federal señaló que en cada uno de estos inmuebles se entregará un documento en donde se explicarán los procedimientos adecuados para el mantenimiento preventivo y de conservación.