Policía y Marinos detuvieron a presuntos plagiarios y abusadores de menor

Rescatan a menor plagiada y expuesta al abuso sexual en Ecatepec

Ecatepec Portada

Por abuso sexual y privación ilegal de la libertad contra una menor de 13 años en situación de calle, tres personas fueron detenidas por la policía municipal y personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina informó el gobierno de Ecatepec.

En un comunicado, informaron que en una vivienda del pueblo de Santa Clara Coatitla, encontraron a la menor, en un operativo de reacción inmediata, luego de una denuncia anónima, que derivó en el despliegue de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz.

Integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas municipal, la Policía Metropolitana y Marina atendieron el reporte de que en la calle Hermenegildo Galeana en el pueblo mencionado, se suscitaban hechos relacionados a una agresión sexual a una adolescente.

En el lugar realizaron la detención de Gaudencio “N” de 81 años, José Luis “N” de 57 años y Paula “N” de 41 años, por el delito de Abuso Sexual y Privación de la Libertad, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres.

Derivado de la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía de Ecatepec, fue rescatada la menor de 13 años, a quien se aplicaron los protocolos de atención y resguardo, para ponerla a salvo y quedó bajo el cuidado del DIF municipal, instancia que se encargará de atenderla y orientarla en su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres asegurados podrían formar parte de una red de trata de personas, debido que se utilizaba a la adolescente para obtener dinero a cambio de favores sexuales en ese domicilio, por lo que será la Fiscalía General de Justicia quien continué con las indagatorias correspondientes.

Las detenciones son resultado del trabajo coordinado entre la policía municipal con la Secretaría de Marina, que mantiene una presencia permanente en territorio, como parte de la estrategia para prevenir delitos de alto impacto, y las violencias estructurales que afectan a niñas, niños y mujeres de las comunidades de este municipio.

Tagged