La recuperación de espacios públicos por el gobierno de Huixquilucan es para promover la actividad física entre niños, adolescentes y adultos mayores como los gimnasios donde personas de todas las edades utilizan aparatos de calistenia para mejorar sus cuerpos.
Los beneficiados hoy fueron colonos de Loma del Carmen, quienes podrán aumentar masa muscular, mejorar salud y desempeño físico. En el lugar del Deportivo “Loma del Carmen”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que uno de sus compromisos con los habitantes de Huixquilucan es que sienten las bases para realizar cualquier otra actividad física.
«Estamos apostándole a que los jóvenes estén lejos de actividades nocivas y que tengan una vida sana”, expresó la presidenta municipal ante vecinos, a quienes explicó que el ejercicio con barras de calistenia fortalece los músculos, utilizando el peso del mismo cuerpo y ganando equilibrio, coordinación, fuerza, flexibilidad y elasticidad.
Invitó a la población a acercarse a este nuevo espacio y comenzar a activarse, mientras que el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, apuntó que el ejercicio también ofrece beneficios a la mente, ayuda a las personas a dormir mejor y reduce las posibilidades de sufrir de depresión, así como ansiedad.
El Gobierno de Huixquilucan, para promover la actividad física y la salud en todo el municipio, continúa con la entrega de los 14 gimnasios al aire libre que se tienen contemplados para una primera etapa en este año y, hasta el momento, ya están funcionando las barras de calistenia en las colonias Constituyentes de 1917, San Fernando y el Deportivo Loma del Carmen.
Estos gimnasios al aire libre forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas, parques infantiles y áreas de sana convivencia que lleva a cabo la actual administración.