Toma de protesta de Raciel Pérez Cruzl, alcalde electo de Tlalnepantla

Rinde protesta Pérez Cruz y anuncia que reforzará seguridad en Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

Combatir la inseguridad, empezando por la corrupción policial ofreció el presidente electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al señalar que “padecemos una severa crisis de seguridad pública que afecta a la convivencia social, es el problema que agrava más a la ciudadanía, los delitos no denunciados han crecido exponencialmente».

En sesión solemne de Cabildo, en que el secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, le tomó protesta para el período 2025 – 2027, Pérez Cruz anunció la suspensión de multas de tránsito en los primeros meses de su administración: “Los elementos de tránsito harán labores de vialidad, ya no van a extorsionar a la gente en cada esquina”.

El nuevo cabildo de Tlalnepantla, encabezado por Raciel Pérez Cruz
Parte del nuevo cabildo de Tlalnepantla, encabezado por Raciel Pérez Cruz

En el evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal, Raciel Pérez Cruz prometió que eliminará los vicios del pasado. “Este gobierno no será rehén de intereses que pretendan ponerse por encima del interés general, soy un hombre formado en la resistencia, en la adversidad, no soy de los que se doblegan o se quiebran”.

Reiteró que una de sus prioridades será “erradicar la corrupción en la corporación policiaca; la mayoría de la fuerza pública es comprometida con su deber, pero es una minoría la que ha desvirtuado la función policial, son muy bravos con los hijos de los obreros, pero muy cobardes frente a los delincuentes”, exclamó.

Su principal tarea al primer minuto del 2025 será “una rabiosa lucha contra la delincuencia, dirigido en principio a sanear la corporación policiaca.

Luego se refirió a la escasez de agua.  “Vamos a invertir en el mantenimiento de toda la infraestructura hídrica municipal, tenemos que revertir el deterioro de la red de agua y drenaje, será una prioridad para prevenir inundaciones.

Añadió que asume la obligación de estabilizar el suministro del agua potable en la ciudad en el menor plazo posible, ya que es una sentida exigencia ciudadana, el agua es un derecho, no una mercancía”, sentenció.

El secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien acudió en representación del Gobierno del Estado de México, expresó que el gobierno estatal ratifica el compromiso de trabajar juntos en coordinación y con unidad con los gobiernos federal, estatal y municipal para que le vaya bien al pueblo de Tlalnepantla.

“Con el alcalde Raciel, Tlalnepantla tiene un líder clave para consolidar la Cuarta Transformación del país y del estado, porque la Cuarta Transformación está en buenas manos, en unidad y en marcha”, aseguró.

Tagged