A las 18:00 horas seguían activos y 16 incendios forestales, donde trabajan cuadrillas de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), personal la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y bomberos municipales.
También participan el grupo Rescate Aéreo Relámpagos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina. Los bomberos municipales que trabajan a la par con las dependencias federales y estatales son de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero y Valle de Bravo.
Probosque resaltó que abatieron el incendio forestal del Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza; mientras que el siniestro en San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, reporta control de 80 por ciento.
En ambos casos han trabajado más de 270 de brigadistas de todas las dependencias federales, estatales y municipales.
Sobresalen las tareas del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que ha apoyado con descargas de agua en las zonas. A estas acciones se han sumado brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas.
Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.
Los 16 incendios activos se encuentran en los Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo. Comunidad Cochisquila, en Coatepec Harinas. Ejido San Martín, en Malinalco, El Telapón, en Ixtapaluca, Ejido La Magdalena, en Temascalcingo, San Martín, en Villa del Carbón, San Jerónimo en Amanalco en Texcoco, Xochicuahutla, en Lerma y en Soquiapa, Chalco.
También están en San Agustín Poteje, en Almoloya de Juárez, La Piedra del Molino, en Valle de Bravo, El Palmar en Ixtapan de la Sal, San Nicolás Coatepec, en Santiago Tianguistenco, Ejido San Bartolo, en Amanalco y en Totoluapan y Apipihuasco, en Tepetlaoxtoc,