Isaac Montoya Márquez rinde protesta como presidente municipal de Naucalpan

Seguridad, principal reto de nuevo alcalde en Naucalpan

Edomex Naucalpan Portada

La seguridad es el principal reto que asume el nuevo alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, quien llegará al gobierno el 1 de enero, y anuncia que gestionará agua, la movilidad urbana, el desarrollo sustentable y combatirá la corrupción.

En la explanada municipal, al rendir protesta como presidente municipal de Naucalpan para el periodo 2025-2027, ante la gobernadora Delfina Gómez, Montoya subrayó que la seguridad será su principal reto, al sostener que Naucalpan enfrenta la peor crisis en este ámbito de su historia. “Vamos a recuperar la confianza de las familias naucalpenses”, aseguró.

Del desabasto de agua anunció la creación del Gabinete del Agua, la instrumentación de sistemas de captación de lluvia y la rehabilitación de la red hidráulica, y argumenta que su principio es que «el agua es un derecho humano, no una mercancía».

En cuanto a movilidad, expuso los proyectos que realizará en colaboración con el gobierno federal y estatal, como la Línea 3 del Mexicable Naucalpan-Toreo, el tren Río Hondo-Buenavista, la rehabilitación del Paradero Norte de Cuatro Caminos y el desarrollo del Sistema Integrado de Movilidad Público, Libre y Equitativo (SIMPLE). Indicó que con estas acciones busca garantizar el desplazamiento de las personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia.

Isaac Montoya prometió innovar en la rendición de cuentas y fomentar la transparencia y el acceso ciudadano a la información, y  esbozó lo que serían los ejes rectores de su administración como son gobierno cercano y honesto, que incluye la descentralización administrativa para acercar servicios a la ciudadanía, comunidad segura y participativa, y una administración enfocada a la reconstrucción de la paz y seguridad pública.

También propone la prosperidad compartida, para equilibrar el desarrollo entre zonas industriales, fraccionamientos y comunidades rezagadas y el bienestar social, con programas sociales, fomento al deporte, la cultura y la ampliación de la oferta educativa.

Dijo que de estos pilares se desprenden los 100 pasos para la Transformación, una hoja de ruta en la que atenderá los ya citados «temas prioritarios como la crisis de seguridad, la gestión del agua, la movilidad urbana, el desarrollo sustentable y el combate a la corrupción».

El nuevo presidente municipal externó el compromiso de «liderar un gobierno transformador que responda a las necesidades y sueños de la ciudadanía. Hoy comienza una nueva etapa para Naucalpan, de esperanza, justicia y bienestar para todos”.

Montoya se comprometió a encabezar un gobierno cercano, austero y honesto, sustentado en la legitimidad que le otorgó el respaldo ciudadano. Montoya, destacó que su administración será un gobierno para el pueblo.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, acompañada del secretario de Gobierno estatal, Horacio Duarte Olivares, se comprometió a trabajar en coordinación con el municipio.

 

 

Tagged