El bicampeón del mundo, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Italia y de esta forma ligó 10 victorias consecutivas, nuevo récord en la máxima categoría del automovilismo. El mexicano Sergio Pérez remontó tres posiciones y terminó en el segundo lugar de la carrera.
El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, que comenzó desde la pole position, sin embargo, el piloto español no logró mantener el liderato y tras 20 vueltas, se vio superado por el primer piloto de Red Bull.
Charles Leclerc y Carlos Sainz pelearon limpiamente en las últimas vueltas de Monza por el último lugar del podio, minutos antes, el monegasco y Pérez sostuvieron una batalla para acercarse a los primeros tres lugares de la carrera, saliendo triunfador el oriundo de Jalisco.
Cabe destacar que se recortaron dos vueltas al total del Gran Premio, ya que durante la vuelta de formación, el monoplaza de Yuki Tsunoda se apagó, causando banderas amarillas y retrasando la salida, lo que obligó a los demás conductores a dos vueltas más para calentar sus neumáticos mientras que se retiraba el coche de Alpha Tauri.
Tras los resultados de este domingo, Max Verstappen se mantiene en el primer lugar del mundial de pilotos con 364 puntos, seguido de Checo Pérez con 219, Fernado Alonso es tercero con 170 mientras que Lewis Hamilton es cuarto con 164. El quinto lugar es de Carlos Sainz con 117 y Charles Leclerc obtiene el sexto lugar en solitario con 111 puntos.
En el campeonato de constructores, Red Bull es primer lugar con 583 unidades, seguido de Mercedes con 273, Ferrari sube a la tercera posición con 228 mientras que Aston Martin cae al cuarto sitio con 217 en tanto que en el quinto peldaño se mantiene McLaren con 115 unidades.
La siguiente parada será en el Marina Bay Circuit de Singapur del 15 al 17 de septiembre.