Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León remontaron un 0-2 para vencer 2-3 a las Chivas en la final de la primera división de futbol en México. Tras este campeonato, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi ganó su octavo trofeo que lo acredita como campeón de México.
Durante los primeros 20 minutos del partido de vuelta, Chivas fue el rey del partido ya que se puso al frente en el marcador con goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.
Para el segundo tiempo, el entregador de los felinos decidió sacar a Diego Lainez y Juan Pablo Vigón para meter a Fernando Gorriarán y Nicolas López con el fin de revolucionar el partido y en solo 10 minutos empatar el marcador con goles de André Pierre Gignac, por la vía penal, tras una mano en el área de Antonio Briseño, y el segundo gol a cargo de Francisco Córdova.
En los tiempos extra, los Tigres seguían acorralando en su área al rebaño sagrado y en el minuto 109, el capitán, Guido Pizarro, anotó el gol del título para los neoleoneses.
En los últimos minutos, Francisco Córdova de Tigres y Gilberto Sepúlveda de Guadalajara fueron expulsados del encuentro por jugadas antideportivas.
Tras esta final el América sigue siendo el que más veces ha salido campeón al sumar 13 seguido de Chivas 12, Toluca 10, Cruz Azul con nueve, León y Tigres con ocho y Pumas con siete.