De los 849 inscritos al Servicio Militar Nacional para obtener su cartilla en Huixquilucan, 500 deberán presentarse los sábados a encuadrarse a las filas para trabajo social o adiestramiento, dio a conocer el gobierno municipal.
Luego del Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional Clase “2006” y Remisos, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que se sortearon 349 bolas negras y 500 bolas blancas, para un total de 849 ciudadanos inscritos con la finalidad de que los jóvenes de Huixquilucan cumplan con lo establecido, para obtener su cartilla militar, útil para tramites oficiales e identificación.
“Reconozco en los jóvenes su sentido de disciplina y responsabilidad como mexicanos y huixquiluquenses. Esta gran responsabilidad que muestran desde temprana edad, definirá su compromiso a lo largo de su formación personal y profesional, para ser ciudadanos que aporten al desarrollo de su municipio y su país”, exclamó la presidenta municipal.
En representación de Romina Contreras, el director de Servicios Administrativos de la Secretaría del Ayuntamiento de Huixquilucan, Horacio Almanza Zendejas, indicó que los 500 conscriptos con bola blanca deberán acudir al 78 Batallón de Infantería durante todos los sábados del 2025, para cumplir con esta actividad de carácter obligatorio para los varones mexicanos mayores de 18 años.
Para dar continuidad al proceso de la Cartilla Militar, y que los jóvenes cuenten el sellado del resultado del sorteo, deberán presentarse a la Junta Municipal de Reclutamiento, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, a partir del 2 al 20 de diciembre del presente año.
El Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional Clase “2006” y Remisos, reafirma el compromiso que tienen los jóvenes huixquiluquenses con la nación y refuerza la responsabilidad cívica de la población que contribuye a la construcción de una sociedad justa.