Es una cárcel exclusiva para secuestradores * Recientemente fue denunciado por actos de tortura a internos del penal Neza Bordo
“El Tato” lleva diez años preso, quien ha estado en 12 penales del Estado de México, recientemente fue acusado de actos de tortura en la cárcel Bordo Neza y que este lunes se le responsabilizó de la riña al interior del reclusorio de Chiconautla, fue trasladado a un penal federal en Gómez Palacio, Durango.
Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, confirmó la información en entrevista con Ciro Gómez, en su noticiero de Radio Fórmula.
Apenas hace unos días, familiares de presos del Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl un video que documenta los métodos de tortura de un grupo delictivo encabezado por Luis Arias, alias “El Tato”.
De acuerdo con la información dada a conocer por la agencia Noticias MVT, los delincuentes extorsionan a los familiares en complicidad con las autoridades penitenciarias.
En el video se ve como los internos son humillados y torturados para presionar la entrega de dinero y bienes materiales bajo amenaza de que, quien no ceda a sus demandas, “será torturado hasta que muera”.
“El Tato” sería el motivo del motín en Chiconautla
Y apenas ayer, internos de Chiconautla se amotinaron, en una lucha por el control interno del penal de Chiconautla, donde fue traslado “El Tato” desde el 20 de septiembre.
De acuerdo con Excelsior, el domingo en la noche fueron trastalados de Chiconautla a otros penales, nueve reos del círculo de seguridad de “El Tatos”, lo que dejo al preso solo. Cerca de las 8 de la mañana, otro grupo de internos fueron tras él para tratar de matarlo.
Con la poca gente que le quedaba a “El Tato” se generó la riña, que dejó un custodio y un interno heridos.
En Nuestra Zona te mostramos uno de los videos que circularon ayer en redes sociales sobre el motín.
Anoche, “El Tato” fue trasladado a un penal exclusivo para secuestradores, en Gómez Palacios. Durango.