Max Verstappen se proclamó campeón del mundial de pilotos por tercera vez consecutiva, en esta ocasión, lo logró tras finalizar en la segunda posición de la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, convirtiéndose de esta forma en el primer piloto en alzar el título en este formato de carrera.
El neerlandés le bastaba con finalizar en la sexta posición de la carrera del sábado para Ayrton Senna y Nelson Piquet en campeonatos de pilotos, sin embargo, el primer piloto de Red Bull sumó 7 puntos para obtener 407 unidades hasta este momento, por lo que Sergio Pérez, quien es el más cercano competidor, no lo podrá alcanzar en las 6 carreras que restan en la temporada.
El primer lugar de la carrera sprint fue para Oscar Piastri de McLaren, el australiano se convirtió en el primer novato en tener una pole position y en ganar una carrera en cualquier formato. Minetras su compañero de equipo, Lando Norris, finalizó en el tercer lugar.
En cuanto a Sergio Pérez, no terminó el sprint tras un choque provocado por Esteban Ocon al buscar rebasar a Nico Hulkenberg, por lo que el mexicano continua con la racha negativa en el Gran Circo.
Este domingo se llevará la carrera en el formato tradicional a las 11:00 horas (Tiempo del Centro de México) en donde Max Verstappen largará desde la pole position, acompañado en la primera fila de George Russell de Mercedes.
Lewis Hamilton comenzará en el tercer lugar y Fernando Alonso en el cuarto; mientras que Checo Pérez comenzará desde el lugar 13 ya que no logró clasificar a la Q3 el viernes pasado en la sesión de clasificación.