CONTARÁ TLALNEPANTLA CON UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tlalnepantla

Estará integrada por 73 elementos, quienes proporcionarán atención jurídica y psicológica a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.
Se realizó la evaluación de seguimiento al cronograma de acciones 2017 en temas relacionados con la Declaratoria de Alerta de Género.

En septiembre próximo la Policía de Género de Tlalnepantla se conformará en una Unidad Especializada de Atención a la Violencia contra las Mujeres, la cual proporcionará atención jurídica y psicológica a víctimas de violencia.
Durante la evaluación de seguimiento al cronograma de acciones 2017 en temas relacionados a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por parte de la Consejería Jurídica del gobierno del Estado de México, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres detalló que dicha unidad estará integrada por 73 elementos y atenderá a niñas, niños y mujeres.
Resaltó que en lo que se refiere a las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en territorio tlalnepantlense, se intensificaron los patrullajes, los rondines pie tierra y las bitácoras de vigilancia en las colonias que registran elevados índices de violencia en contra de las mujeres.
La titular del Instituto refirió que dos veces por semana, la presidenta municipal, acompañada de los elementos que integran la policía de género y personal de la Célula de Reacción Inmediata, visitan colonias y escuelas para brindar información sobre las causas y tipos de violencia.
Así también, dijo, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social se capacitó a 64 mujeres del municipio para la conformación de las Redes Comunitarias, las cuales tienen como objetivo prevenir y atender la violencia contra las mujeres en las comunidades.
Por su parte, la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla detalló que como parte de las acciones preventivas, cada compañía realiza 21 operativos Plan Tres a la semana, mismos que son aprovechados para dar información a las mujeres que hacen uso del transporte público, sobre las instancias a las que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de violencia.
Informó que en el primer trimestre del año, 68 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por violencia de género y 44 más recibieron apoyo para iniciar carpetas de investigación ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que en esta reunión, personal de la Coordinación de Seguimiento, Evaluación y Apoyo Técnico de la Subsecretaría General de Gobierno y de la Coordinación de Gobierno del Valle de México Zona Nor-Oriente, felicitaron al gobierno municipal por las acciones emprendidas en esta materia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *