Elementos de PC y bomberos de Naucalpan rescatan cuerpo de hombre en El Tejocote

Rescatan cuerpo de hombre ahogado en presa de Naucalpan

Naucalpan Portada

El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 34 años de edad, fue rescatado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, luego de que desapareció ayer lunes al caer a la presa La Colorada, ubicada en la comunidad conocida como El Tejocote.

El titular de la dependencia, Moisés Minquini Matilde, indicó que ayer a la 12:30 horas el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México les informó de un reporte vecinal realizado a través del 911, sobre un masculino que cayó a las aguas negras que contiene el dique y no podía salir.

De inmediato, seis elementos de la corporación a bordo de dos unidades acudieron al lugar indicado en el reporte, Camino Vecinal y avenida del Río, colonia La Presa (El Tejocote), donde algunos habitantes informaron que vieron a un hombre nadar pero después desapareció, sin saber si había salido en otro punto.

A bordo de lanchas, los elementos de Protección Civil iniciaron un operativo de búsqueda que se prolongó toda la tarde sin localizar a la persona; ante la poca visibilidad, la acción se suspendió a las 20:00 horas.

Este martes, las labores de búsqueda reiniciaron a las 7:00 horas y a las 8:45 horas se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se informó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, instancia que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para el levantamiento del cuerpo.

Tagged