Gran respuesta a la activación de zumba Imcufidem

Activan a más de 600 contra obesidad y depresión en Naucalpan

Naucalpan Portada

Movieron el cuerpo en forma lenta, pero también acelerada, al compás de una gran variedad de ritmos, vestidas por la fluorescencia del neón, más de 600 personas de todas las edades, de diversas comunidades, que participaron, de manera gratuita, en una activación organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) para reducir obesidad y otros padecimientos.

Al considerar a México como el número uno en obesidad a nivel mundial, por muy mala alimentación y no hacer ejercicio, además de los efectos de la pandemia, porque estar guardados en casa generó ansiedad y depresión; estas actividades ayudan a erradicar un poco de eso dijo Alejandra Cervantes Ruedas, una de las instructoras que participaron en la Fiesta de Zumba Neón, efectuada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.

Liberaron estrés y ansiedad, además de atacar la obesidad
Liberaron estrés y ansiedad, además de atacar la obesidad

La directora del Imcufiden, Deyanira Escobedo Ortiz, indicó que la alcaldesa Angélica Moya Marín, instruyó para que se realizaran activaciones y eventos deportivos dirigidos al público en general, como parte de una estrategia para alejar a las personas, especialmente a los jóvenes, de las drogas y la delincuencia.

El subdirector de Cultura Física y DeporteArturo Feregrino Castro, manifestó su entusiasmo por la gran respuesta de la ciudadanía, ya que tenían contemplada la asistencia de 300 personas y concurrieron más de 600, hombres, mujeres, niños, niñas y adultos mayores, procedentes de diferentes comunidades.

Explicó que en la Fiesta de Zumba Neón participaron 13 instructores e instructoras del municipio, como Alejandra Cervantes Rueda, quien es vecina del fraccionamiento Jardines de San Mateo. “En total proporcionamos 300 playeras neón colores amarillo, naranja y rosa, pero nos sobrepasó la respuesta de la gente”, puntualizó Feregrino Castro.

Además del Imcufiden, participó en la organización del evento el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), instituciones que donaron una silla de ruedas y unas muletas a personas con discapacidad durante la activación.

«La intención es muy buena, está muy padre el evento. Creo que la idea del neón y todo eso es un buen concepto y tuvo muy buena respuesta», aseguró Cervantes Ruedas.

Tagged