Un sacerdote de Cuautitlán Izcalli fue asesinado la tarde de este miércoles antes de la misa de las 19:00, dentro de su iglesia en la colonia Cumbria de este municipio.
Al parecer, una persona de aproximadamente 1.80 de estatura habría golpeado y apuñalado al padre Ruben «N», tras discutir con él en el pasillo principal del templo.
De acuerdo con información del diario «La Prensa», la secretaria de la parroquia, de nombre María Magdalena, relató que escucharon discutir al sacerdote con un desconocido y cuando salieron a ver de qué se trataba, el hombre salió corriendo y el padre quedó muerto en el piso.
La mujer solicitó el apoyo de los servicios de urgencia, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del sacerdote.
El periódico Reforma publicó que el hombre habría encarado al sacerdote a quien le grito. «Tú fuiste el que abusó de ella»
Policías municipales acordonaron el lugar y el MP abrió carpeta de investigación.
Por la noche, el arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, lamentó los hechos a través de las redes sociales.
Lamento con mucho pesar el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli, que la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles.
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 19 de abril de 2018
Te puede interesar… Hombre con 9 hijos pide el divorcio al enterarse que siempre fue estéril