La Asociación de Empresarios del Estado de México (ASECEM), que preside Raúl Chaparro, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, para que sus afiliados promuevan el deporte entre sus colaboradores, ya que estimula la productividad.
Ante el presidente municipal de Tultitlán, Adán Barrón, el coordinador de la Policía Federal, en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinosa, y empresarios como Joaquín Vivanco, el dirigente empresarial, expresó que el deporte es una acción muy importante que deberíamos tener todos los empresarios, da una visión diferente hacia elevar la productividad.
El deporte “eleva la competitividad de las empresas y de las personas, no solamente para hacer productos de calidad, sino también como persona, ya que motiva a mostrar calidad humana ante nuestros clientes”, comentó Raúl Chaparro.
El presidente de la CONADE, Alfredo Castillo, comentó el ciclo de un deportista y los reclamos a los que se ha enfrentado cuando se trata de apoyar a los atletas. Indicó que el deporte de elite empieza a promoverse a la edad de 14 años, y el deportista va participando en competencias de acuerdo con su categoría y según las necesidades, se dan estímulos.
Indicó que para él lo importante no es el aplauso ni la crítica sino la labor que pueda realizar en la sociedad y con las personas que vayan sobresaliendo en el deporte, actividad que requiere una vida de sacrificios, por la dedicación completa, la alimentación y la disciplina hasta en los días de descanso.
Comentó que a diferencia de otras dependencias, no cuentan con una estrategia nacional porque tienen que coordinarse con los institutos estatales del deporte y de ahí seleccionar a quienes van surgiendo.
Aclaró que las principales críticas por la supuesta falta de apoyo a los atletas surgen de las federaciones porque CONADE dejó de entregarles presupuesto, para destinarlo directamente a los deportistas.
Destacó la labor de asociaciones, como la ASECEM porque promueven el deporte para hacer una mejor sociedad, y reiteró que prefiere un módulo del deporte que un módulo policías, porque tenemos alto índice de obesidad, falta de actividad física y mala alimentación.
En la reunión de la ASECEM también se habló de la inseguridad, y al respecto, Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la Policía Federal en Estado de México, destacó que tres municipios del Estado de México dejaron la lista de los 50 con más delincuencia en el país, Tultitlán, Chalco y Tecámac.