La policía hirió y detuvo al responsable de arrollar con una camioneta a decenas de personas a lo largo de 15 calles
El atentado cometido esta tarde contra ciclistas de Nueva York dejó al menos ocho muertos y más de 12 heridos; el responsable fue herido y detenido por la policía de Manhattan.
Información oficial reveló que eran cerca de las 15:00 horas cuando el conductor de la camioneta irrumpió en un carril para bicicletas y arrolló a las personas a lo largo de unas 15 cuadras.
#Vídeo varios #ciclistas #atropellados en #NuevaYork hay por lo menos 6 muertos. pic.twitter.com/lyFY6u6y5J
— Gabriel Ortega (@GaboOrtega73) 31 de octubre de 2017
El vehículo finalmente se estampó contra un autobús escolar y responsable del atentado salió de la camioneta empuñando dos pistolas, pero recibió uno o varios disparos en el abdomen y antes de ser detenido.
#Video del Terrorista del ataque en Manhattan #NuevaYork corriendo por las calles de Manhattan pic.twitter.com/CijT2Bp6XQ
— Mario Caira Travel (@MARIOCAIRA) 31 de octubre de 2017
Cuerpos cubiertos con sábanas blancas, heridos y bicicletas en el pavimento fue la escena que causó pánico entre los transeúntes que caminaban por las calles Chambers y Greenwich del bajo Manhattan.
Testigos de los hechos dijeron a medios locales que el sujeto gritaba «Allahu Akbar» (Alá es grande); no obstante, la policía explicó que el sujeto lanzó algunos gritos al salir de la camioneta que eran relacionados «con la calificación de acto terrorista«.
Usuarios de redes sociales y medios de comunicación compartieron imágenes de los hechos.
Además, medios locales identificaron al sujeto que perpetro el ataque como Sayfullo Saipov, posible residente en Tampa, Florida. Sin embargo, las autoridades no lo han identificado al responsable del atentado en Nueva York, sólo han informado que tiene 29 años. (Información: ámbito.com)
Graphic Content: Footage from a student of the scene of the truck crash in Lower Manhattan. Video: Tawhid Kabir https://t.co/0BrRAxK3YF pic.twitter.com/gYQAn9xeQH
— New York Magazine (@NYMag) 31 de octubre de 2017