#AyudemosAMatías para que su mamá pueda comprarle un casco ortopédico

Bienestar

Los papás de Matías llegaron a México hace unos tres años huyendo de la mala situación en Venezuela.  Ya aquí nació su hijo Matías, pero hace unos meses le diagnosticaron al bebé dolicocefálea,  una malformación del cráneo causada por el cierre temprano de la sutura sagital, dando lugar a un cráneo alargado.

Al nacer, los huesos del cráneo del bebé están sin cerrar para facilitar la salida del pequeño por el canal de parto. Estas suturas se van cerrando gradualmente en los primeros años de vida y se consideran cerradas en la pubertad, aunque la osificación completa se produce en torno a los 50 años.

Sin embargo, por diferentes motivos, en algunos niños este cierre se produce mucho antes de lo debido dando lugar a una craneosinostosis. Esta malformación puede ser solo estética pero, en ocasiones, va unida a otras alteraciones cromosómicas. Al producirse el cierre temprano de una de las suturas el espacio para que el cerebro crezca se reduce, por lo que puede provocar problemas muy graves si no se trata a tiempo como hipertensión craneal, atrofia tópica, edema de papila, etc.

A Matías ya lo operaron con el seguro popular en un hospital del sector Salud, pero ahora requiere de un casco ortopédico que sus papás no pueden pagar por falta de recursos, si quieres ayudarlo el número de cuenta es:

Idania Padilla

Bancomer

4152 3132 1094 91 73

#AyudemosAMatías porque le URGE su casco, podría ser un gran regalo de Navidad.

 

Tagged