El banderazo de salida a dos barredoras mecánicas, que mantendrán limpias las principales avenidas de Naucalpan, fue dado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, quien destacó, “el barrido mecánico es una garantía de que nuestras vialidades principales y secundarias se encontrarán en óptimas condiciones de limpieza”.
Con las barredoras el gobierno de Naucalpan lleva a cabo el programa Transformando mi Espacio, que aplica en colonias para cambiar y rehabilitar la imagen urbana, que inició en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Bosques de Moctezuma.
El alcalde apuntó que estas barredoras recorrerán, en un principio, 26 avenidas principales que cubrirán más de 104 mil metros lineales para beneficiar a una población estimada en un millón de habitantes.

Montoya Márquez pidió a vecinos, de diversas colonias como Bosques de Moctezuma, Tercer Mundo, Vista del Valle, Alfredo del Mazo, Jardines de San Mateo y San Juan Totoltepec, entre otras, su colaboración para preservar las vialidades limpias, ya que este trabajo requiere de un esfuerzo grande y permanente.
Con el objetivo de no entorpecer la circulación vial, los trabajos de limpieza mecánica se llevarán a cabo por la noche y se acompañará de trabajadores de barrido de la Dirección de Servicios Públicos para barrer hacia las vialidades la basura que se encuentre en las banquetas.
Anunció a los habitantes de Bosques de Moctezuma que próximamente se llevará a cabo la repavimentación de las avenidas principales, como la López Mateos y también se aplicarán acciones de urbanismo táctico en diversas zonas para contar con mayor iluminación, mejor diferenciados los sentidos de los de los cauces de los carriles para contar con zonas seguras y reducir accidentes.
Montoya Márquez mencionó que su gobierno busca resolver los problemas históricos, las demandas siempre planteadas y que pocas veces o nunca fueron atendidas, para beneficio de toda la población naucalpense.
Agregó que se continuará trabajando con el Programa Bachetón y también con el plan de obra más grande de la historia de Naucalpan para recobrar el brillo del municipio, que es uno de los más importantes del Estado de México.
Agradeció la confianza, el apoyo y las muestras de respaldo para su gobierno porque lo nutren para continuar trabajando. “Por eso siempre estaremos abiertos a ustedes porque aquí mandamos obedeciendo; obedecer al pueblo, a los ciudadanos es la única manera que conozco de que no nos podamos equivocar”.