A trabajar unidos para seguir dando resultados eficientes a la ciudadanía, exhortó la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, a los delegados y presidentes de los Consejos de Participación (COPACIS) de las 49 comunidades, luego de tomarles la protesta de ley.
Indicó que tienen el compromiso de consolidar un Huixquilucan fuerte y que se siga posicionando como referente a nivel nacional y estatal, en un evento en que fue acompañada por el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Enrique Vargas del Villar y el coordinador de los diputados locales del PAN en el Estado de México, Pablo Fernández de Cevallos y la diputada federal, Teresa Ginez Serrano.
Romina Contreras refrendó su apoyo a los 540 ciudadanos que, a partir de hoy, representarán a las 49 comunidades que conforman el territorio, como Delegados Municipales e integrantes de los COPACIS, con el propósito de seguir dando resultados en obra pública, seguridad, educación, salud y servicios públicos, entre otros.
“El pasado 30 de marzo, Huixquilucan vivió una jornada electoral ejemplar, en donde los ciudadanos acudieron a las casillas para elegir a los vecinos que los representarán en las Delegaciones Municipales y Consejos de Participación Ciudadana, durante los siguientes tres años. En dicha jornada, Huixquilucan mostró nuevamente su capacidad para organizar procesos electorales democráticos y en donde prevaleció la paz y el orden”, sentenció la presidenta municipal.
Tras celebrar que su elección fue producto de una jornada democrática y en donde prevaleció el orden y la paz, la alcaldesa Romina Contreras exhortó a las nuevas autoridades locales a trabajar 24/7, de la mano con el gobierno municipal, para ser aliados y lograr conjuntamente resultados eficientes que beneficien a toda la ciudadanía.
El senador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Enrique Vargas del Villar, informó que, desde 2016, Huixquilucan es el municipio mejor posicionado del Estado de México y, con el trabajo de Romina Contreras, se mantendrá brindando resultados a la ciudadanía.
“Hoy, Huixquilucan es un centro de desarrollo en donde hay inversión, trabajo y obras. Vamos a seguir siendo un gobierno modelo para todo el país y, ahora, en cada una de las comunidades, vamos a seguir siendo de los primeros lugares. Huixquilucan es el mejor gobierno desde el 2016 y vamos a seguir así”, expresó.
La secretaria del Ayuntamiento de Huixquilucan, Alma Rocío Rojas Pérez, recordó, frente a los nuevos delegados y COPACIS, su compromiso con la población, toda vez que son el puente entre el gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras, y las familias, con el fin de atender sus necesidades con servicios públicos de calidad que cambian al territorio y lo colocan como un modelo a seguir.
“Les pido que nunca olviden que su labor es el cimiento del orden y la seguridad que tanto defendemos. Trabajemos juntos, como un solo equipo, para proteger estos valores. Cumplamos con la ley, el Bando Municipal y los reglamentos, no por obligación, sino porque son la brújula que garantiza justicia para todos”, apuntó.
El subsecretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, José Manuel Hernández, reconoció el esfuerzo que cada día realiza la presidenta municipal, Romina Contreras, en cada una de las 49 comunidades para que prevalezca la seguridad y la paz social que tanto demandan los ciudadanos, por lo que llamó a seguir como un equipo unido que trabaja por un futuro mejor para todos.