Celebran con mucho amor 85 años de Ercilia Idalia Zertuche

Actual Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Familiares y amigos celebraron el cumpleaños número 85 de la señora Ercilia Idalia Zertuche, quien disfrutó al máximo este aniversario, pues estuvo rodeada de sus cuatro hijos y cuatro nietos, así como de muchas amigas con las que comparte momentos muy gratos y a veces no tan agradables, pero todas se acompañan, procuran con mucho cariño y paciencia.

Doña Ercilia Idalia con sus nietos e hijos
Doña Ercilia Idalia con sus nietos e hijos

Doña Ercilia Idalia es una mujer dinámica que no aparenta 85 años de dad, es muy intrépida porque ha recorrido la selva de Costa Rica a más de 200 metros de altura en tirolesa, se ha lanzado al vacío en parapente, siempre activa pues gusta del baile, el yoga, viajar, tomar clases de historia del arte, todo lo que la convierte en mejor persona y que obligue a que su mente esté activa.

Disfrutan a su abuela, doña Ercilia Zertuche
Disfrutan a su abuela, doña Ercilia Idalia Zertuche

Sus amigas son las grandes aliadas para disfrutar de las diversas actividades que hace como el yoga. La mayoría son viudas, pero se acompañan en esta nueva etapa de su vida, buscan ser felices y ocupar su tiempo en cosas productivas.

Disfrutó mucho doña Ercilia Idalia el show del imitador de Chayanne
Disfrutó mucho doña Ercilia Idalia el show del imitador de Chayanne

Pertenece al grupo de Adultos Mayores denominado Como Han Pasado Los Años, del fraccionamiento Pastores, en donde recientemente sus compañeras la eligieron y fue coronada como la reina del grupo, evento al que asistió la presidenta municipal Angélica Moya Marín y la titular del DIF Cynthia Elizondo.

El Día de Los Abuelos la coronaron cmo reina del GruLo Como Han Pasad Los Años
En el grupo de Adultos Mayores Grupo Como Han Pasado los Años la coronaron  reina

En su celebración de 85 años sus hijos Ercilia Idalia, Isaura Ileana, Raúl Fernando y Anna Graziella, así como cuatro hermosos nietos Mirna Fernanda, Raúl Santiago, Claudio y Esteban, estaban felices de agasajar a esta gran mujer que es su mamá y abuela.

Fue una celebración colmada de hermosos momentos como cuando todos se les vio orgullosos de su madre y abuela, quien ha sido un gran ejemplo de honestidad, entereza y cariño.

Doña Ercilia Idalia con sus amigas
Doña Ercilia Idalia con sus amigas

Como sorpresa le llevaron al imitador de Chayanne, quien hizo bailar a todas las señoras quienes disfrutaron al máximo está presentación, y pareceian jóvenes que el tiempo no pasa por ellas, porque estaban alegres, rieron y disfrutarón mucho este show.

Doña Ercilia Idalia comentó que ha sido una mujer muy afortunada porque tuvo un matrimonio muy feliz a lado de sus esposo Raúl Zertuche, con quien estuvo casada cerca de 50 años, los cuales fueron muy felices porque él siempre la apoyo, fue un padre amoroso, comprensivo y muy comprometido con sus hijos. A los nietos los consintió, sobre todo a Claudio, a quien cuidaron con mucho cariño, de quien disfrutaron sus pequeñas travesuras, que les hacía pasar divertidos y alegres momentos.

Señaló que ella no pudo tener mejor esposo, por ello hasta ahora lo extraña y le duele que no esté con ella, porque fue su marido, amigo y complice, por eso no hay día que no lo recuerde con mucho cariño.

Dijo doña Ercilia Idalia que está muy orgullosa de sus hijos y nietos porque son hombres y mujeres de bien, que se conducen con mucha honestidad y rectitud en su vida, además que son excelentes personas e hijos que la cuidan  y procuran, por ello le agradece todo su amor.

«La vida es hermosa y hay que disfrutarla, por eso todos los días me levantó muy temprano para hacer yoga, arreglar la casa, preparar los alimentos, pues me gusta cuidar lo que como y mi aspecto, pues una mujer no debe descuidarse», señala dona Ercilia.

Ella siempre luce impecable en su vestir, maquillaje, es muy educada, también le gusta tener su casa ordenada y muy limpia, su comida es una exquisités, prepara tortillas de harina, pues de acuerdo con su dicho las que venden no tienen sabor, y lo dice con toda la razón, sus tortillas son inigualables, simplemente deliciosas.

Doña Ercilia Idalia Zertuche es gran ejemplo de vida, una mujer que disfruta y no se cansa de aprender inglés, baile folclórico, historia del arte, y todo lo que la cultive para tener su mente activa y lúcida.

Tagged