Cigarros electrónicos: cuidado con lo que haces

Bienestar

Muchos piensan que usar cigarros electrónicos es la nueva opción, supuestamente por que fumas menos y no inhalas el humo del tabaco;  además de ser uno de los productos que están, literalmente, en boca de todos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estos gadgets simulan la experiencia de fumar mediante tecnologías que crean el agua en vapor, y en varias ocasiones, son de sabores como mango, tabaco, fresa, vino, entre otros.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Thorax indica que estos dispositivos no son buenos para la salud.

De acuerdo con David Thicjett, médico investigador de la Universidad de Birmingham de Reino Unido, descubrió,  junto con su equipo de investigación, que el efecto que provoca el vapor en el cuerpo humano y los tejidos pulmonares es impresionante.

Foto: Twitter

El estudio revela que los vapores causan inflamación en los tejidos y además altera el comportamiento de los macrófagos alveolares, unas celulas del sistema inmune que están encargadas de eliminar agentes peligrosos como polvo, bacterias y alérgenos.

Dicha investigación confirma que en personas que fuman o que tienen enfermedades crónicas de pulmón se pueden observar los mismos efectos, es decir, sin ser fumador estos dispositivos también afectan tu cuerpo.

Sin embargo, en la investigación de Thickett, se sigue afirmando que los resultados para las personas que deciden optar por los cigarros electrónicos siguen siendo menos dañinos que los tradicionales, aunque pueden tener efectos negativos  a largo plazo.

Foto: Twitter
Tagged