Concientizan a jóvenes de efectos dañinos del alcohol

Edomex

Restauranteros del Edomex brindan conferencias de neurobranding, para disuadir a estudiantes de beber a través de técnicas basadas en los sentidos

La conferencia de consumo de alcohol llegó, una vez más, al auditorio «M. Hinojosa Giles» del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo,  ante un auditorio de más de mil estudiantes.

De la mano con la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, con patrocinio de Heineken México, esta campaña preventiva ha sido escuchada y se ha llevado gratuitamente a ocho mil jóvenes mexiquenses de los municipios Ecatepec, Tejupilco, Toluca, Cuautitlán e Ixtlahuaca. 

Esta conferencia impartida por el experto en neurobranding, Rodolfo Tercero Fabre, busca revertir la cifra de 22 mil muertes al año en México asociadas a la ingesta desmedida de alcohol, ya sea por accidentes automovilísticos, suicidios, riñas, caídas y bronco aspiraciones, entre otras.
El éxito de esta charla,  que ha sido vista por casi un millón de personas en México y Estados Unidos, consiste en utilizar la mayoría de los sentidos para que el mensaje llegue mejor, por ello, el auditorio se convierte en un antro: hay luces, humo, dj, y hasta un cadenero. De esta manera el cerebro está más abierto a recibir la información, por lo que el mensaje llega de manera más eficiente y hace que no sea una conferencia aburrida.

Tercero Fabre explica que la edad es un factor clave en el consumo de alcohol por un tema físico, que la tendencia a convertirse en dependiente del alcohol tiene que ver con cuestiones físicas del cerebro, el alcohol hace que se libere dopamina que es una droga natural que se dispara dependiendo de lo ingerido, y es lo que crea la sensación de bienestar.

Llega un momento en el que el cerebro tiene tanta dopamina que para volver a sentirse bien tiene que aumentar la dosis y llega un punto en el que ninguna cantidad es suficiente, y por eso se hace una adicción, precisa.

Con la edad, el cerebro tiene mayor capacidad de entender los efectos de las sustancias externas y no se satura con tanta facilidad.

Alejandra Calvo, representante de relaciones institucionales de Heineken México, resaltó el interés de la empresa por seguir impulsando el consumo inteligente.

Por su parte, Patricio González Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, se comprometió a seguir impulsando este programa de consumo inteligente para llegar al mayor número de jóvenes posible, ya que es la mejor forma de hacer conciencia.

Cuestionó el funcionamiento del  alcoholímetro en cada centro de consumo, impactamos más con esta conferencia finalizó.

Tagged