¿Cuánto le costará el regreso a clases a los mexiquenses?

Educación

Para los padres de familia que tienen hijos en educación primaria, el regreso a clases costará entre 900 y dos mil 660 pesos por niño, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y esto dependerá del grado que cursen los estudiantes y la tienda en donde se compren los útiles escolares.

Por ello, la dependencia informó que será necesario comparar los precios en diferentes tiendas antes de comprar todo lo necesario para el retorno a las aulas, ya que de acuerdo a una lista de 11 útiles, para primero y segundo de secundaria el costo promedio será de 313 pesos.

Para los alumnos que entren a tercer año, el gasto sube aproximadamente 85%, ya que una lista de 15 útiles tendrá un precio que ronde los 579 pesos.

En caso de que los alumnos entren a cuarto, quinto o sexto, Profeco puntualizó que el gasto se eleva hasta 95%, ya que el gasto podría rondar los 610 pesos en útiles escolares.

Además, estos gastos no incluyen los costos del uniforme. En el caso de una niña, comprar blusa, falda, suéter, short y tenis el costo puede superar los mil 829 pesos.

En el caso de los niños, comprar camisa, pantalón, suéter, short y tenis los tutores harán un gasto cercano a los mil 902 pesos para tener el uniforme completo.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que es necesario comparar los precios antes de consumir, y dijo que existen varias opciones en caso de querer contar con un método para adquirir dinero mediante diferentes alternativas de crédito.

La dependencia destacó que existen productos de crédito como el de nómina, personal, simple, o una tarjeta de crédito, de los que te puedes valer para hacer frente al gasto en este regreso a clases, y hay alternativas como Instituciones Bancarias y Sofomes que pueden ayudar a los consumidores a acolchonar el gasto.

Una de ellas es el crédito personal, que se trata de un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual, se te presta determinada cantidad de dinero y tienes la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

También existe el crédito de nómina, el cual puede beneficiarte siempre y cuando lo uses de manera responsable y cuentes con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues debes tomar en cuenta, que los pagos del mismo se descuentan automáticamente de tu salario.

Por último, la Condusef añadió las tarjetas de crédito, el cual es un medio de pago con el cual puedes financiarte hasta por 50 días sin costo, pero debes tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que te podrá ayudar a liquidar tu deuda de manera fácil y sin generar intereses.

Tagged