Seguir cumpliendo con su deber de manera ética, entregada y con profesionalismo para disminuir, no solo la incidencia delictiva, sino la mala percepción ciudadana, pidió la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, a los policías al festejarles su día.
A más de mil policías municipales les agradeció el trabajo de riesgo que desempeñan, ya que “hoy tenemos una corporación distinta a como la recibimos” y les exhortó a ser más cercanos con los vecinos.
Moya Marín expresó que “debo confesarles que cuando entré me brincó el corazón. Veo una corporación y hace dos años no había una corporación. ¡Felicidades!”, aunque reconoció que todavía falta camino por recorrer.
Les entregó uniformes y chalecos antibalas, e indicó que no omite «agradecer a todos los civiles, vecinos, que nos han venido acompañando en este esfuerzo. Han puesto mucho de su parte para que también la corporación se sienta reconocida, se sienta apoyada y que estamos en conjunto haciendo una gran labor, que es generar la protección y la seguridad ciudadana para todos nuestros vecinos”.
Expresó que la política de seguridad del gobierno municipal se enfoca en tres aspectos, que son la confianza, la reducción de la incidencia delictiva y la percepción de la población.
Durante el festejo, el policía municipal Moisés Rivera se acercó a Moya Marín y agradeció la entrega de despensas, aguinaldo y salarios que no fueron pagados por la anterior administración municipal, así como por estar “al corriente” en el pago de sus salarios.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que la estrategia de seguridad aplicada en el municipio permitió disminuir la incidencia en 13 delitos, entre ellos robo de vehículo, cuya cifra es la más baja registrada en los últimos años.
“Durante dos años hemos trabajado en equipo para mejorar las condiciones laborales y esquemas de control de personal de la corporación, reconociendo el lado humano de cada policía, enfocándonos en su desarrollo personal y laboral, generando habilidades y destrezas que les han permitido mejorar la calidad del servicio”, dijo.
Los policías municipales Consuelo Ambriz Melgarejo, Bertín Blanco, Leonardo Calderón, José Gasca y Carmelo García fueron reconocidos por mérito en el servicio; Genaro Carrasco Martínez, de 20 años de edad, habitante de San Antonio Zomeyucan, que tiene retraso sicomotor, recibió el reconocimiento especial Policía por un Día, pues siempre quiso ser policía y el gobierno de Naucalpan le otorgó dicha distinción. Además, hubo rifa de obsequios.