Los recursos obtenidos serán para el tratamiento de Darío
Darío invita a su 5A carrera, por aquellos que en cada movimiento nuevo encuentran regocijo, como él y los beneficiados por la fundación Todo por Emi, que sienten mayor desarrollo con la estimulación de quienes los rodean, por eso nos esperan el 2 de julio a las 8:00 horas en Centro Cívico de Ciudad Satélite.
Como Darío, decenas de niños acuden a la fundación Todo Por Emi a recibir terapias de lenguaje y sensorial, rehabilitación física y psicológica que es para toda la familia, pero también necesitan el desarrollo social y la buena vibra, señala sus papás María y Rubén Darío, quienes organizan la 5A Carrera, que recauda fondos para ayudar a quienes están en la situación de un síndrome, como su hijo.
Darío acude también, todos los días, al kínder Piccolinii, uno de los mejores de la zona e incluyente, para complementar su desarrollo y donde brindan a toda la familia un gran apoyo en el cuidado y atención para Darío, hasta las tres de la tarde.
El tratamiento de Darío tiene un costo promedio mensual de 10 mil pesos en medicamentos. Darío es un caso particular, diagnosticado como Lennox Gastaut severo. Hay niños con casos epilépticos que pueden tener ciertos desarrollos o buenos desarrollos psicomotores, Darío es un caso severo que no tiene desarrollo psicomotor mínimo, puntualiza Rubén Darío Gutiérrez.
Menciona que los niños en la fundación Todo por Emi tienen desde microcefalias, síndrome Down, West, Lennox, padecimientos psicomotores en general, y los atienden gracias a diferentes programas y donaciones.
“Todos pacientes tenemos una cuota, dependiendo de la posición económica. Hay niños becados que sus padres no tienen la posibilidad económica, pero hay otros papás que apoyamos a niños que no tienen posibilidad. Con esta mensualidad apoyamos a otros niños.
María Rodríguez señala que Darío nació el 13 de diciembre del 2010, y como todos los papas, estábamos felices y listos por recibirlo, con Maya, su hermana que ya tenía 2 años. A sus 6 meses le dio la primera Convulsión y de ahí a la fecha “hemos recorrido doctores, neurólogos, estudios con tomografías, electroencefalogramas, diferentes medicinas antiepilépticas sin el resultado.
“La carrera por Darío se caracteriza por juntar buenas vibras para él, para nosotros y para su hermana. Es sentirnos acompañados en esta gran carrera de la vida, es enseñar a nuestros amigos y nuevos amigos que juntos todo es más llevadero, que no nos rendimos y sobre todo que amamos a Darío con todo el Corazón”.
Para inscripciones
Se hace el depósito a la cuenta Bancomer 2906904130
Clabe Interbancaria 012180029069041300
Contra boucher de depósito se entregarán los números el 1 de julio en la explanada del Centro Cívico de Ciudad Satélite.
#vamosdespacioporquevamoslejos #portiportodos